Se firmó convenio para la realización del Concurso Regional de Anteproyecto para ampliación del edificio de la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de las acciones tendientes a lograr la modernización de la Legislatura de Jujuy, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, junto al Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Antonio Girón Flores rubricaron el convenio para la realización del Concurso Regional de Anteproyecto para la ampliación del edificio de la Legislatura de la provincia de Jujuy.

La rúbrica de dicho documento se llevo a cabo en el despacho de Presidencia del Poder Legislativo con la presencia del Secretario Parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, el diputado provincial; arq. Antonio Melé, los arquitectos; Héctor Hugo Olivera, vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Marcela Pérez, tesorera, Mario Latronico, asesor de concurso, Silvia Zamar, asesora de concurso por parte de la Legislatura.

Se desprende del convenio que el concurso será de anteproyecto abierto, a dos pruebas, no vinculante y podrán participar todos los arquitectos de la región Noa;  es decir, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy, habilitados para el ejercicio profesional por cada una de las instituciones colegiadas de las provincias mencionadas.

El financiamiento del concurso estará a cargo de la Legislatura de Jujuy, consistente en gastos; 40 mil pesos. En cuanto a los premios, los conceptos ascienden a 60 mil pesos, quedando establecido que para los cuatro participantes que resulten seleccionados en la Primera Prueba recibirán un premio de pesos: Dos mil ($2.000) cada uno.

Los participantes que resulten ganadores de la Segunda Prueba recibirán los siguientes premios: 1°) 40 mil pesos y diploma, 2°) 8.000 y diploma, 3°) 4.000 y diploma, 4°) mención y diploma.

El proyecto ganador será construido en los terrenos colindantes al edificio actual de la Legislatura denominado “el pozo” con el objetivo central de brindar mayor comodidad al trabajo de los legisladores provinciales, con oficinas y salas de reunión.

El presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes afirmó que estos son los primeros pasos de su proyecto integral de modernización de la Legislatura de Jujuy que recientemente diera inicio con la sistematización electrónica del recinto de sesiones, “hoy se está concretando la firma del convenio con el Colegio de Arquitectos, a través del cual vamos a otorgar un premio a quien resulte ganador del anteproyecto consistente en la suma de 60 mil pesos, gastos que afrontará la Legislatura”, destacó.

Subrayó el objetivo central es la preservación del modelo arquitectónico de la zona, en donde la futura ampliación de la sede parlamentaria se integre a los edificios del Poder Judicial, la Legislatura y la Casa de Gobierno, “que constituyen el casco histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy, este convenio tiene un plazo de 130 días” , agregó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Antonio Girón Flores, destacó que la institución a su cargo pretende realizar un aporte al fortalecimiento del centro histórico de la ciudad, “a través de este convenio, vamos a tratar de generar un edificio importante ya que se encuentra emplazado entre el edificio existente y el palacio de tribunales, en donde se puede desarrollar una propuesta interesante”, comentó.

Asimismo alentó a sus colegas a participar del concurso con propuestas creativas, a su vez detalló que el presupuesto que se tiene estipulado es de 100 mil pesos, “de los cuales 40 mil corresponde a todos los gastos que incluye este concurso y 60 mil pesos están repartidos en premios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo llamado a audiencia a pobladores de Tilcara y Juella por amparo contra la minería a cielo abierto en la Quebrada

Vie Feb 24 , 2012
Jujuy al día® – El Tribunal Contencioso Administrativo de Jujuy, Sala II, presidida por el juez Sebastián Damiano, llamó a una nueva audiencia por el recurso de amparo presentado por los vecinos de Tilcara y Juella para frenar la minería a cielo abierto. La audiencia se realizará el martes 28 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes