Hoy comienzan los Corsos Capitalinos 2012

Jujuy al día® – De acuerdo a lo previsto, y ya cumplido el duelo normado a nivel nacional, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizará estos tradicionales festejos populares, el viernes 24 y sábado 25 en la arteria lindera a la Pista de la Salud, en Avenida Santibáñez y Tte. Cnel. Pérez.

Al respecto de la tragedia ferroviaria ocurrida ayer en Buenos Aires, el  Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, tuvo palabras de condolencias ante este hecho que enlutó a nuestro país “adherimos al duelo nacional decretado por la presidente, y ya mañana se cumplen las 48 horas, con lo cual las actividades se normalizarían y realizaríamos los corsos hoy viernes y el sábado a la tarde”.

Acerca de la organización

En cuanto a la organización de esta fiesta popular, el funcionario precisó que, “si bien las condiciones climáticas hicieron que se posterguen, en esta oportunidad ya está todo armado y coordinando con la Dirección General de Cultura. Esta vez lo estamos realizando en otro lugar para que provoque menos inconvenientes a los vecinos, de modo que estimamos que los Corsos Capitalinos serán una fiesta para la familia”.

El nuevo escenario se fijó en la Avenida Santibáñez, en su continuidad la Avenida Tte. Coronel Pérez, al lado de la Pista de la Salud, en un predio que no altera el tránsito vehicular. Con lo cual, toda la comunidad tiene la posibilidad de tomar un transporte y llegar hasta el Hospital de Niños y desde este punto a solo dos cuadras se estarán desarrollando los Corsos. “La idea es que se desplace de norte a sur, o sea, que las comparsas y murgas bajarán hacia La Tablada”, agregó Muro.

Por otra parte, Muro puntualizó “se tiene prevista también la participación de los distintos centro vecinales, los espectadores tendrán la oportunidad de contar con sillas, para apreciar cómodamente el espectáculo, en un espacio parquizado y atractivo de la ciudad”

Carnaval de Flores en Alto Comedero

También se refirió al corso del próximo fin de semana “en este caso se concretará el sábado 3 de marzo en Alto Comedero, a partir de las 16,00 horas, a lo largo de la Avenida Marina Vilte, oportunidad para que los vecinos de ese amplio sector se sumen a una propuesta de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.