Emotiva recordación al extinto Gobernador Guillermo Eugenio Snopek

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, junto al Vicepresidente Primero del Poder Legislativo, Guillermo Snopek participaron de un sentido homenaje se llevo a cabo a la vera de la Ruta N° 9, en el nuevo emplazamiento del monolito que recuerda al extinto Gobernador de la provincia, Dr. Guillermo Eugenio Snopek, en la localidad de Yala.

Un gran número de militantes, agrupaciones gauchas, dirigentes, funcionarios comunales de la localidad de Yala, legisladores provinciales y familiares directos del recordado gobernador, dieron el marco necesario al acto de conmemoración de los 16 años de la desaparición física, “queríamos estar en esta fecha acompañando a un gran amigo, sin dudas,  la militancia, el trabajo político, el cariño que tenia a la provincia de Jujuy nos hace que hoy lo recordemos más que nunca”, resaltó el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Jenefes.

Asimismo recordó que por aquel entonces, al momento de fallecer  Guillermo Eugenio Snopek, él  tuvo la enorme responsabilidad de dirigir unas palabras en representación del Bloque del Partido Justicialista “para despedir a Guillermo que está presente en nosotros, en toda la responsabilidad política que particularmente me dio la oportunidad el Partido y Guillermo Snopek , quien me inicio en la política, hoy estoy aquí como un amigo mas, recordando al político, al jujeño que tanto quería a esta provincia”, comentó.

Por su parte el Diputado provincial Guillermo Snopek (h) recordó que pasaron 16 años de su ausencia, aunque hay algunos sueños concretados como la obra que se lleva adelante sobre la Ruta N° 9 , “seguramente estaría aquí presente, hoy estamos recordándolo en lo que era su vida cotidiana, en su trabajo incansable. Aquella madrugada cuando me fueron a despertar, muchos me dijeron que Dios corta a las flores en su mejor momento”, acotó.

Describió a su padre como un hombre incansable, “cuando falleció venia de realizar gestiones de gobierno, porque en ese entonces se estaba peleando un financiamiento económico para la provincia de Jujuy. Cuando visito algunas localidades donde él estuvo, siempre hay alguien que me recuerda que alguna vez estuvo conversando con él”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Google Maps, ahora también bajo el mar

Vie Feb 24 , 2012
Jujuy al día® – Una iniciativa nacida en Australia permitirá recorrer la Gran Barrera de Coral desde la web. El proyecto consta de varias etapas y será de gran ayuda para entender cómo el cambio climático afecta la vida submarina Encontrar a Nemo está a punto de ser mucho más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes