Docentes primarios advierten que si las clases no comienzan el 1 de marzo es por “una irresponsabilidad del gobierno de la provincia”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, se refirió a las negociaciones salariales, la ratificación en las asambleas zonales de mantener el pedido de 3 mil pesos como piso salarial, como así también a la demora en la resolución de las paritarias nacionales y en la convocatoria del gobierno provincial para negociar puntos fundamentales para garantizar el inicio normal de las clases en nuestra provincia. Al respecto manifestó que “nos preocupa esta situación y todo lo que acontezca para el no inicio de las clases el 1 de marzo. Ha sido ratificado el ese estado de alerta y movilización en las asambleas zonales. Lamentablemente ya se esta avizorando alguna medida de fuerza, si es así, el Congreso provincial lo estaría resolviendo y anunciando el próximo sábado”.

En relación a los puntos ratificados en estas asambleas provinciales, Víctor Mendoza expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “la idea que se viene manteniendo es la ratificación del monto de los 3 mil pesos como piso salarial garantizado para el maestro de grado de jornada simple y sin antigüedad. En todas las asambleas de la provincia se ratifico eso y se esta exigiendo una segunda instancia de negociación a partir del mes de julio”, y agregó que “además se esta pidiendo, con carácter de urgente al gobierno de la provincia, las negociaciones sobre la conversión de los 410 pesos del fondo de compensación”.

Sobre el alerta que mantiene los docentes primarios, Víctor Mendoza señaló que “empezados con alerta y movilización desde CTERA y ADEP la semana pasada, pero queremos trasmitirle a los papás la preocupación que tienen los maestros porque queremos encontrarnos con nuestros alumnos para tener nuestro encuentro pedagógico, pero lamentablemente hemos tenido una dilatación en la resolución de las paritarias nacionales, y en la provincia hemos tenido a un gobernador que no supo hacer la convocatoria en tiempo y forma”.

“Consideramos que la conversión de los 410 pesos es una situación totalmente ajena a lo que se resuelva en paritarias así que me parece que si hoy no comienzan las clases no va a ser porque los maestros no queramos empezar si no que es una irresponsabilidad del gobierno de la provincia”, advirtió.

Además el gremialista señaló que “el Congreso provincial ha sido convocado a los efectos de trabajar sobre las paritarias nacionales, ya que el día sábado nos encontraremos en Buenos Aires para decidir si se aceptan o rechazan las resoluciones de las paritarias, pero lamentablemente ya se esta avizorando alguna medida de fuerza. Si es así, el Congreso provincial lo estaría resolviendo y anunciando el próximo sábado”, anunció Mendoza.

Por otro lado, el Secretario Gremial de los docentes primarios se refirió acerca de lo manifestado en el Consejo Federal de Ministros de Educación, donde expresaron que respaldan lo ofrecido a nivel nacional como sueldo básico para los docentes de 2800 pesos, y comentó que “lo que puedan manifestar en este tipo de resoluciones a nosotros lo dirigentes nos tiene sin cuidado. Nosotros queremos llegar a un acuerdo pero los acuerdos se llegan cuando hay voluntad de ambas partes, pero mientras no nos convoquen no vamos a llegar a ningún acuerdo, y allí esta la poca predisposición del ejecutivo. Hoy no tenemos mas de 48 horas hábiles para tratar de llegar a un buen puerto”, señaló finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.