Consejo Federal de Educación respaldó ofrecimiento de piso salarial de 2800 pesos

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Provincia, Licenciado Rodolfo Tecchi, participó en Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de Ministros en la que se determinó respaldar la oferta salarial del Estado Nacional fijada en 2800 pesos.

Tras la segunda jornada de trabajo en horas de la tarde, ese órgano que reúne a todos los ministros de educación del país resolvió respaldar la postura del Ministerio de Educación de Nación en su ofrecimiento de un piso salarial de 2.800 pesos.

La resolución del Consejo Federal de Ministros se fundamenta en los aumentos progresivos que durante los últimos cinco años se vienen dando en el país respetando las posibilidades financieras de los presupuestos nacionales y provinciales.

El Ministro de Educación de la Provincia anunció que apenas se alcance un acuerdo Paritario Nacional, estará en condiciones de elevar una propuesta en el orden local para  los docentes provinciales. Según  sostuvo, ese es el mecanismo que se viene utilizando en los últimos años porque la pauta Nacional fija un criterio de trabajo a seguir, teniendo en cuenta que de ella también depende el financiamiento con el que va a contar la Provincia para poder pagar los salarios.

En el día de ayer continuaron las negociaciones con distintas organizaciones gremiales, que también están a la expectativa de la definición de la pauta nacional para ver cómo influye en las posibilidades financieras de la Provincia.

El mencionado funcionario, recordó que, mediante Resolución  0069 – E con fecha  30 diciembre de 2011, creó la “mesa de diálogo permanente “ , un espacio de discusión sobre las distintas realidades educativas que suceden en el ámbito provincial.

Durante los encuentros realizados, tres desde el mes de enero del presente año, los gremios de la educación de la provincia de Jujuy expusieron sus necesidades.

En ese ámbito, el titular de la cartera a través de sus representantes en la mesa, solicitó la creación de una agenda de trabajo conjunta sobre diversos temas donde cada uno de los actores participantes pudiera exponer su postura y acordar soluciones.

También recordó que el objetivo de la mesa es “generar acuerdos sobre cuestiones sensibles a la comunidad docente y educativa en general”, y aclaró que los temas que se abordarán en este espacio no serán exclusivamente económicos, sino que atenderán a realidades igual de importantes como promoción y ascensos, altas y bajas, licencias, titularización, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes primarios advierten que si las clases no comienzan el 1 de marzo es por “una irresponsabilidad del gobierno de la provincia”

Vie Feb 24 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, se refirió a las negociaciones salariales, la ratificación en las asambleas zonales de mantener el pedido de 3 mil pesos como piso salarial, como así también a la demora en la resolución de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes