Trabajaron alrededor de 200 personas: operativo de descacharrado en San Pedro

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, junto a la Municipalidad de San Pedro, realizó un descacharrado masivo continuando con la Campaña de Lucha contra el Dengue que se está llevando a cabo en la Provincia de Jujuy. Además del trabajo para erradicar los criaderos de mosquitos, la cartera sanitaria puso a disposición de la comunidad sampedreña distintos servicios de salud.

Para el operativo que se montó en el Barrio Nueva Ciudad de la localidad de San Pedro, trabajaron todos los Agentes Sanitarios del área, personal del SAME 107, del Hospital Paterson, de la Municipalidad y de distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Marcelo Abud; la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno; el Intendente de San Pedro, doctor Julio Moisés; la Diputada Provincial, licenciada Carolina Moisés junto a todo el equipo del Ministerio de Salud y del Hospital Paterson.

Cabe destacar, que además de la recolección de chatarras que se realizó casa por casa, el Ministerio de Salud llevó a la localidad de San Pedro el Camión de la Mujer para la realización de ecografías, mamografías y controles ginecológicos, como así también un consultorio móvil, un vacunatorio móvil y la Carpa de Emergencia del SAME 107. Estos servicios permanecerán en la ciudad hasta el martes 28 de febrero.

Las autoridades informaron que la semana que viene, desde el día miércoles 29, el operativo de descacharrado se realizará en Libertador General San Martín y los servicios de salud permanecerán en la zona durante una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.