Se realizó con éxito la Festi-Feria 2012

Jujuy al día® – Con marcado éxito se realizó la  Festiferia edición Nº 26, tradicional encuentro que se hace desde ace 26 años en el poblado de Hipólito Yrigoyen, más conocido como Iturbe

Agricultores y artesanos vivieron una verdadera fiesta de la tradición norteña compitiendo con sus productos ante un jurado.

Todos los productores de la zona, incluidos productores de la Provincia de Salta provenientes de Iruya a pesar de las inclemencias del tiempo, supero el número de participantes que años anteriores compiten y exponen sus productos a través de un jurado. Recordemos que los  premios no solamente son trofeos, sino que se entregan herramientas de trabajo para mejorar sus producciones durante todo el año.

Después el izamiento de la bandera nacional y las palabras de Bienvenidas a los productores de la zona, se realizó un homenaje a la madre tierra acompañado por copleros de la zona ya que en el  lugar también se realizó el concurso de copleros.

Estuvieron presentes el Comisionado Municipal de la localidad, el ex Gobernador de la Provincia y actual diputado provincial, Agustín Perassi quien llevó el saludo de las autoridades del Gobierno de la Provincia, el diputado del FPJ, Alejandro Snopek, representantes de la Secretaria de Cultura de la Provincia.

Luego del almuerzo comunitario, se concretó la competencia de los copleros tanto en forma individual como de conjuntos que todos tuvieron premios, para luego finalizar con el baile popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.