Tras las palabras de Videla, Liliana Fellner presentó proyecto de repudio en la Cámara Alta

Jujuy al día® – La senadora Fellner repudió los dichos de Videla y el ataque permanente del represor a la memoria de los argentinos.

La Senadora Nacional Liliana Fellner presentó en la Cámara alta, un proyecto de Declaración en repudio a las opiniones vertidas por el represor Jorge Rafael Videla ante la revista española Cambio 16. “No hay que olvidar que durante este periodo el país sufrió su peor proceso de terrorismo de estado” explicó.

“Durante este gobierno antidemocrático, miles de argentinos fueron torturados y hacinados en centros clandestinos de detención, se buscó con esto la eliminación sistemática de la oposición política a través de métodos abyectos” manifestó

“Otro punto siniestro fue el plan sistemático de apropiación de niños. Se estima que aun hoy cuatrocientos jóvenes no conocen su identidad”, puntualizó. “Vulnerar los derechos de las personas de esta manera fue uno de los peores atropellos a la libertad de los argentinos” añadió.

“Bajó el gobierno de este represor, quien fuera el primer presidente defacto del auto denominado proceso de reorganización nacional, se cerró el congreso y se intervinieron las universidades, la justicia y los sindicatos. Impuso también a sangre y fuego un régimen económico que paulatinamente fue sembrando la miseria y desocupación en nuestro país” recalcó.

“En esta nota periodística, Videla miente al afirmar que su gobierno disfrutó de una amplio consenso nacional, esto es tan absurdo como cuando, en la misma nota,  declaró que bajo su gobierno el país era seguro” expresó la legisladora.

“Hoy con sus dichos  sigue ensuciando la memoria de miles  de detenidos – desaparecidos  y de presidentes constitucionales que ya no están, y no se puede defender, como el Dr. Néstor Carlos Kirchner” sostuvo.

“Apunta con sus dichos al  actual  gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, falseando los hechos, atribuyendo un sentimiento de venganza a la hora de juzgar y condenar los crímenes del pasado”, ponderó. “Solo la memoria, la verdad  y la justicia han guiado la política de derechos humanos desde el 25 de mayo del 2003 en adelante” finalizó.