Se pueden consultar los listados de los expedientes judiciales que serán destruidos

Jujuy al día® – En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Nº 4223/86 de “Expurgo y Destrucción de Documentos del Archivo de Tribunales”, se encuentran a disposición del público en general, por 60 días, las listas de los expedientes judiciales que serán próximamente destruidos.

Las personas interesadas podrán realizar las consultas pertinentes en la Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registro del Poder Judicial, ubicada en planta baja del edificio de Tribunales, Independencia esquina Argañaraz de esta ciudad, de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 13.

Se trata de un total de 8.742 expedientes a ser destruidos, seleccionados luego de una minuciosa tarea de expurgo, la cual permitió también separar aquellos que, conforme a la ley, quedarán  en guarda permanente en el Archivo de Tribunales.

Los listados incluyen expedientes pertenecientes a la Cámara Civil y Comercial – año 1981-, Juzgados en lo Civil y Comercial – año 1981-, Cámara en lo Penal – año 1981-, Juzgados de Instrucción Penal – años 1980 y 1981 – y  Tribunal del Trabajo – año 1981-.