Desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy advierten faltante de medicamentos

Jujuy al día® – Ante la preocupación del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos debido al faltante de algunos medicamentos, entre ellos los mas utilizados como Morfina, Rivotril, Buscapina N, Bactrim y Reliverán, como consecuencia de las trabas a las importaciones, nuestro medio consultó al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy para conocer la situación de nuestra provincia al respecto.

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos Usandivaras, se refirió en diálogo con JUJUY AL DÍA® a esta situación manifestando que “si bien normalmente enero y febrero es una época del año donde faltan medicamentos, donde hay una producción limitada, estamos acostumbrados a que en estos meses baje la producción de medicamentos, pero hemos notado este año, que el faltante se esta agravando y en medicamentos de venta masiva como también de medicamentos para enfermos crónicos específicos”.

“El tema de la importación de precursores, elementos que se necesitan para fabricar medicamentos en este país, complica también. Además hay una política de este gobierno de cerrar el paso a ‘laboratorios X’, todo esto si se va a ver en la provincia, estos medicamentos se van a ver limitados con el tiempo”, advirtió Usandivaras.

Por esta situación, los laboratorios argentinos presentarán una lista de remedios que suplantarán a los faltantes, según declaró el titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta. En relación a esto Usandivaras expresó que “confiamos que los laboratorios argentinos y los demás tengan en su stock o vademécum medicamentos que suplan a los faltantes, en vista lo que se va a ver en el futuro”.

“Por ahora no hay una alarma general porque nos estamos dando vuelta cambiando las marcas, por ejemplo, pero si esto sigue así creemos que la fabricación se verá limitada por la falta de precursores, esto va a ser un problema mas adelante. Lo que veo en mi provincia, en Jujuy, respecto a todo esto, es que por el momento  la estamos ‘piloteando’, pero mas adelante, no se”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados de SAME Jujuy reclaman que se sienten “discriminados” en relación a los demás trabajadores de la salud

Mié Feb 22 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el médico coordinador del SAME Jujuy, Federico Montenegro (MP 2994), se refirió al reclamo que empleados del servicio de emergencia de la provincia llevan adelante ante la falta de pago de plus por jefaturas de guardia, entre otros puntos. “Nos sentimos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes