“Es muy importante darle un fuerte acento a la orientación en ciencia y tecnología a la faz educativa” en Jujuy

Jujuy al día® – Así lo indicó en una entrevista con nuestro medio, el representante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en Jujuy, y próximo titular de la Secretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Ernesto Eisenberg, al referirse a los lineamientos y objetivos que encararán desde esta dependencia.

Al respecto Ernesto Eisenberg señaló en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “la Secretaria de Ciencia y Tecnología va a trabajar en forma asociada con todos lo lineamientos que implemente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación. Con el Ministro Rodolfo Tecchi venimos charlando hace tiempo sobre los pasos futuros, fundamentalmente se va a trabajar en forma transversal con otras áreas del gobierno, como el Ministerio de Producción e Infraestructura, porque en definitiva todo lo que es ciencia y tecnología esta presente en todas las actividades”, y agregó que “esto es muy importante y es una decisión tomada y se va a trabajar en forma asociativa con el resto de los Ministerios que nos convoquen”.

En relación a los objetivos y desafíos a nivel educativo que enfrentará esta Secretaría, Eisenberg expresó que “en la faz educativa sería muy importante darle un fuerte acento a la orientación en ciencias y tecnologías, para ello contamos con algunos programas como conocidas Ferias de Ciencias, Club de Ciencias, o programas como ‘Los científicos van a la escuela’, los que entiendo, no han tenido la mayor difusión en la provincia”, aseguró.

“Trabajaremos en este sentido para acentuar esta discusión y el uso de estos programas en la educación en todos los niveles, en beneficio de los educandos. Podemos hacer muchas cosas, introducir conceptos nuevos que tendrán que ver con los diseños curriculares, con los planes de estudio en los distintos niveles educativos y esto se tratará en su debido momento en el seno del Ministerio de Educación”, concluyó.