Se realizó en la CAT: Taller de formación de implementadores de Buenas Prácticas del MinTur

Jujuy al día® – Con la participación de técnicos 30 técnicos provinciales y municipales de Jujuy, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Río Negro, San Luis y Tucumán; se desarrolló en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), un “Taller de Formación de Técnicos Implementadores del Programa Buenas Prácticas en Destinos 2012”.

Los objetivos del Taller fueron: presentar el SACT y el Programa de Buenas Prácticas en Destinos; transferir a los recursos humanos que se desempeñarán como Técnicos Implementadores las características generales del programa; presentar las herramientas y diferentes soportes de la metodología (incluyendo capacitaciones, manuales y documentos varios), e identificar y coordinar los aspectos inherentes a las diferentes etapas del proyecto, con sus correspondientes responsabilidades, obligaciones y funciones.

La apertura del Taller se realizó el lunes 13, tarea que estuvo a cargo de Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, y la Dra. Marta Sánchez Magnoni, Gerente de la Cámara Argentina de Turismo, quienes se refirieron a los alcances y características de la capacitación en el marco de las acciones que se realizan para mejorar la formación de recursos humanos y la mejora de la calidad de los servicios turísticos.

En esa primera jornada, la capacitación incluyo temas tales como “Introducción a la Gestión de la Calidad”, a cargo de la Dra. Verónica Llambrich, Directora de Calidad y Formación para el Turismo; “Las Etapas de Buenas Prácticas”, coordinada por la Lic. Fernanda Guanuco, Técnica de Tucumán; “Presentación de Manuales de Buenas Prácticas”, con la coordinación de los licenciados Mauricio Lestard y Jorgelina Duhart, Técnicos de Tucumán y Jujuy, respectivamente, y un espacio dedicado a “Revalidaciones”, con el estudio de los casos de Chubut y el Partido de La Costa, a cargo de las licenciadas Laura Ilari y Luciana Soldavini, respectivamente.

La temática abordada el martes 14 fue: “Comparativo del Rol del Técnico Implementador en cada etapa del Programa Buenas Prácticas en Destinos”, a cargo de la Técnica Mabel Fragoso, coordinadora del Programa, quien también tuvo a su cargo la actividad “Juego de Roles con Fichas”; hubo también un “Resumen de cada sesión y de cada taller”, con ejercicios en grupos coordinados por el Lic. Mauricio Lestard y la Técnica Marina Briñón; “Taller de uso de la marca”, por la Téc. Marina Briñón, e “Introducción al caso Jujuy y Buenas Prácticas”, a cargo de la Lic. Jorgelina Duhart y la Técnica Marina Miguez.

En la jornada del miércoles 15 se brindó la “Introducción a todos los programas SACT”, por la Dra. Clelia López, Coordinadora del Equipo de Calidad; la Dra. Marta Sánchez Magnoni, Gerente de la CAT, presentó el “Programa de Excelencia” que desarrolla la entidad; “Accesibilidad: experiencias y cronograma”, a cargo de Pamela Florindo; “GIRTUR-Gestión Integral de Riesgo Turístico”, por el Dr. Carlos Espina, y “SIGO, experiencias y cronograma”, a cargo del Dr. Leonel Villella.

Ese día, también se presentó “PNC en organismos públicos: experiencias y cronograma”, por la Lic. Magdalena Aparicio; “Campus MINTUR y Red Virtual de Técnicos SACT”, a cargo de la Téc. Marina Miguez; “Proyectos de Implementación de Buenas Prácticas 2012”, por la Téc. Mabel Fragoso, Coordinadora del Programa.

Finalizando la capacitación se entregaron los certificados a los asistentes durante el acto de cierre en el que participaron el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, la Dra. Marta Sánchez Magnoni; Dra. Verónica Llambrich, la Dra. Clelia López y la Técnica Mabel Fragoso.

Participaron también de las jornadas el Subsecretario de Calidad y Fiscalización del Ministerio de Turismo de Río Negro, Daniel Torres; el Director de Calidad de la provincia de Buenos Aires, Néstor Bardei; la Directora de Turismo de Villa General Belgrano, Marcela Tornari; y sus pares de Esquel, Verónica Bonifacio, y Sergio Zárate, de El Bolsón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos Populares de la Buena Fe del ramal: “Las alas pesan, pero ayudan a remontar el vuelo”

Mar Feb 21 , 2012
Jujuy al día® – Los dos Banquitos Populares de la Buena Fe, del Ramal, acompañados por los grupos promotores “Miguel Aquino”, y “Blanca Mulloni”, siguen consolidando su trabajo, promotores y prestatarias avanzan en la  formación y en la implementación de procesos productivos que ayuden a mejorar la economía de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes