Campaña de donación: por día, 30 voluntarios donan sangre en los stands dispuestos en la vía pública

Jujuy al día® – En el marco de la campaña de donación de sangre voluntaria en vacaciones, bajo el lema ‘Dona sangre y Salva vidas’, en el cual se establecieron distintos puestos para realizar la donación en el centro, en la Peatonal Belgrano, y otro sobre calle Dorrego de nuestra ciudad, una de los miembros del  Equipo Provincial de Promoción de la Donación de Sangre Voluntaria del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria, Adriana Gattera, realizó un balance de esta campaña para promocionar la donación voluntaria de sangre en nuestra provincia.

Al respecto Adriana Gattera manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “el número de personas ha aumentado, y también varía de acuerdo a los horarios durante la mañana. En promedio suelen ser 30 donaciones efectivas por día, mas aquellas personas que se acercan, quieren donar y por razones ajenas a su voluntad no lo pueden hacer”.

Gattera comentó “se puede ver mucha gente joven y en cantidad, siempre son más las mujeres, son las que menos miedo tienen a realizar la donación. Suma el hecho que al realizar el procedimiento en un lugar donde la gente está viendo, muchos pierden miedo, porque si fuera algo peligroso no estaríamos en la vía pública”.

También, se refirió a las expectativas del Equipo de Hemoterapia respecto a la cantidad de donantes voluntarios de sangre que esperan para este año 2012, indicando que “nuestra meta es alcanzar el 100% de donantes voluntarios en la población de la provincia, y como vamos creo que la meta está prácticamente alcanzada, porque si sacamos las estadísticas, vemos que siempre que estamos en lugares céntricos o trabajando con las comunidad universitaria, son todas donaciones voluntarias, así que prácticamente la meta ya se está cumpliendo”, aseguró.

Asimismo se refirió a las estrategias que usarán durante este año con el fin de alcanzar esta meta anhelada, señalando que “serán las mismas que venimos realizando, seguir trabajando con la comunidad educativa, en las Facultades y con los niños desde el nivel primario, viajando por el interior y en estos puestos, donde durante enero venimos trabajando y seguiremos durante todo este mes con el objetivo de dar a conocer la donación de sangre, hacer que la comunidad pierda el miedo y todos conozcan lo importante que es la donación voluntaria y altruista, que es lo que siempre resaltamos”, concluyó.