Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Producción

Jujuy al día® – Asumieron, como Director Provincial de Minería y Recursos Energéticos, el doctor Javier Elortegui Palacios. Los ingenieros Alfredo Simón, Sergio Aramayo y Hugo Iza, asumieron como Directores de Agencia de Comercialización; de Desarrollo Industrial y Comercial; y de Desarrollo Agrícola y Forestal, respectivamente.

El Ministro del área, Gabriel Romarovsky encabezó la ceremonia acompañado por los Secretarios de Desarrollo Pyme e Integración Regional, Gustavo Ortiz y de Desarrollo Productivo, Andrés Flores. También se encontraban presentes la Diputada Nacional María Eugenia Bernal, empresarios, industriales del sector productivo, representantes de los colegios profesionales de Jujuy, familiares e invitados especiales.

Luego de la entrega de los Decretos de designación a los flamantes funcionarios, el Ministro Romarosky señaló que se designo a funcionarios en dos áreas muy importantes del Ministerio de Producción de la provincia, “si recordamos las palabras de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández), el sector PyMES va a jugar un papel fundamental en el desarrollo de las economías de las provincias, fundamentalmente en las economías regionales” y agregó que “particularmente en la provincia de Jujuy, es por ello que ponemos a profesionales destacados de nuestro medio que están en conjunción con el sector privado, lo que es muy importante”, dijo.

Más adelante, el funcionario apuntó que quedan algunos cargos por designar que se están evaluando y “en ese sentido queremos ofrecer a la sociedad y al sector privado, los mejores profesionales, técnicos y las mejores actitudes que creo merecemos los jujeños en el camino hacia el desarrollo”, expresó entre otros conceptos.

Por su parte, el ingeniero Simón, designado en la Agencia de Comercialización, dijo que en la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional “hemos encontrado un desafío para trabajar, indudablemente la provincia de Jujuy tiene un mix de producción que es muy útil para la exportación,  de crecer en el tema agrícola-ganadero, del biodiesel y todas son materias que pueden exportar y por ello es que no queremos olvidar a los pequeños y medianos productores porque sabemos de la calidad de sus productos y queremos poner a Jujuy en los mercados del Mundo, eso es lo que nos encargaron el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner y el Ministro del área, Gabriel Romarovsky”.

En tanto, el Director de Desarrollo Comercial e Industrial, Sergio Aramayo, en primer término agradeció al Gobernador y el Ministro la confianza depositada en su persona para tal designación “entendiendo que me desempeñé todos estos años en el sector privado y la experiencia adquirida la podamos transmitir acá en el Ministerio, todas las necesidades y la política que es necesario implementar en el área de las PyMES industriales”.

Más adelante, Aramayo apuntó que hay una directiva expresa del Ministro de Producción de “apuntalar y desarrollar las Pymes industriales en la provincia de Jujuy, darles más dinamismo y ver la posibilidad de cambiar el perfil productivo de la Provincia a partir de esa situación dinámica que pueden tener las Pymes industriales”.

Por último, agregó que hay un desafío muy grande por delante y “recordemos que el señor Gobernador, ahora también al frente de OFEMI en sus declaraciones, expresó la necesidad de industrializar y desarrollar todas las industrias Pymes en nuestra Provincia a partir del recurso tan importante como lo es la Minería”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.