Tras la reunión con el gobierno: el CEDEMS se encuentra en estado de alerta a la espera de respuestas del gobierno

Jujuy al día® – Luego de la reunión mantenida con funcionaros del estado provincial, el gremio de docentes de nivel medio expresaron que se encuentran en estado de alerta a la espera de respuestas satisfactoria a los pedidos realizados.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, expresó al respecto que “estamos en alerta, si no tenemos una respuesta satisfactoria la próxima semana se estará convocando a asamblea y decidirán que medidas se tomaran”.

Sobre los puntos planteados a los funcionarios ministeriales que encabezaban la reunión, comentó que “desde nuestro sector planteamos el tema del decreto el 5667 que nunca fue aprobado a nivel ANSES  y no tenemos una respuesta para transmitir a nuestros afiliados que hoy siguen atrapados en esta situación”, y agregó que “también se tocó el tema de las paritarias nacionales, esto obedece que tenemos que esperar lo que resulte de estas negociaciones que van a tener entre lunes o martes”.

Además señaló que “le hemos dejado bien establecido al Ministro de Educación que lo pautado y lo que nos interesa es la incorporación de los 410 pesos a nuestro básico, así que ellos tiene todos los parámetros para ir trabajando y dar respuestas”.

Mendoza comentó a nuestro medio que durante la reunión plantearon el tema del aumento en la dieta a Diputados y Senadores, “dijimos que el Frente de Gremios Estatales, y en particular nuestro sector, repudiamos esta acción del gobierno de aumentarse  el 100% sus sueldos y hoy ofrecen nada mas que con un 18% para el sector trabajador. Es una burla, nos vemos atropellados por estas acciones que están tomando”.

Por último, el gremialista se refirió a la convocatoria a diálogo del gobierno provincial indicando que “es la primera convocatoria que realiza el estado provincial a los gremios para ir trabajando las cuestiones salariales, notaron la necesidad de ir solucionando todo lo que nos habían prometido y pautado con el ex gobernador Barrionuevo y que hasta el día de hoy no se cumplieron”, y añadió que “básicamente los funcionarios recepcionaron las inquietudes, quedaron en convocarnos lo antes posible, hemos planteado la necesidad de convocar antes del día miércoles, así que estamos a la espera de esto y de una propuesta firme como para que podamos analizarla”.

“No nos olvidemos que hemos empezado  las actividades dentro de las escuelas en el día de hoy –por ayer- vamos a tomar los exámenes, estamos dando un gesto de querer arreglar estas cuestiones salariales y ahora quedará bajo la responsabilidad del estado provincial el comienzo o no del ciclo lectivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Canchi tras reunión con el gobierno: “lo que hemos pedido no es descabellado, esta dentro de la racionalidad y provisionalidad”

Vie Feb 17 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde del miércoles el Ejecutivo provincial convocó a los representante de los gremios que conforman el Frente de Gremios Estatales (FGE) con el fin de dar inicio a las conversaciones salariales y tratar los temas planteados por cada sector. Dicha reunión estuvo encabezada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes