Temporaria solución para los trabajadores despedidos del municipio de Yuto

Jujuy al día® – La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy luego de una presentación legal el secretario del interior de Yuto, dio una solución temporaria a la situación de los 9 trabajadores despedidos de ese municipio quienes ingresarán a un programa nacional de $1200 mas obra social hasta tanto se resuelva la situación con el municipio.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, estos 9 trabajadores fueron despedidos arbitrariamente por el intendente de Yuto, Daniel Valdiviezo y ante la negativa de que sean restituidos a sus lugares de trabajo desde ATE se hizo una presentación legal para su inmediata reincorporación ya que además, estos trabajadores tienen varios años de antigüedad. ATE tenía conocimiento de la falsedad de que no hay fondos en el municipio ya que en estos últimos meses ingresaron a la comuna de Yuto 43 nuevos agentes.

Luego de varias tratativas con el secretario del interior de ese municipio se logró que los trabajadores despedidos ingresaran a un programa nacional hasta que se resuelva en qué condiciones quedarán con el municipio de Yuto.

Por lo pronto se dejó una nota en Casa de Gobierno para que se liquide a cada uno de los empleados cesanteados los meses adeudados, pago de salarios, ayuda extraordinaria, aguinaldo, antes de fines de este mes, ya que infundadamente no se les pagó a estos trabajadores por los servicios prestados.

Desde ATE no se bajarán los brazos hasta que los compañeros sean reincorporados a sus lugares de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.