Recomendaciones para prevención y organización para disfrutar del carnaval jujeño

Jujuy al día® – Autoridades provinciales y municipales dieron a conocer el operativo de seguridad dispuesto para el Carnaval 2012, “pretendemos minimizar los posibles inconvenientes y garantizar que todos disfruten de una de las fiestas más simbólicas de Jujuy y el Norte Argentino”, informó Jorge Noceti, secretario de Turismo y Cultura en conferencia de prensa.

Para cumplir esta meta, se conformó un equipo técnico entre miembros de la Secretaría de Turismo y Cultura, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME) y representantes municipales de las comunas que mayor demanda tienen durante estas cuatro jornadas de fiesta.

“Se acordaron zonas peatonales, de circulación vehicular, estacionamientos y paradas de transporte público de manera tal que se regule la actividad durante estos días –puntualizó el titular de la cartera provincial- respetando la capacidad para albergar y cubrir la gran demanda y mitigar el desborde del año pasado”.

Asimismo se informó que las fuerzas de seguridad se apostarán a lo larga de la ruta con diferentes punto de control, siendo el principal el puesto de la localidad de León, “allí un equipo de promotores e informantes turísticos recibirán a los visitantes y se les entregarán material grafico con la información necesaria”, adelantó Noceti quien además comunicó que en los ingreso y egreso de los pueblo se replicará dicha atención

Mientras que la atención sanitaria y de emergencia a cargo de los profesionales del SAME, se ubicarán en diferentes puntos estratégicos dotados del equipamiento e instrumental pertinente.

El funcionario detalló que “pretendemos ordenar los flujos de personas y vehículos con la intención de garantizar tanto a los jujeños como los visitantes un carnaval alegre sin mayores inconvenientes que puedan empañar esta hermosa fiesta, entendiendo que todos tenemos que ser responsables para poder disfrutar de la mejor manera este Carnaval”, finalizó Noceti.

Recomendaciones

Tratar de cargar combustibles en la ciudad de San Salvador, puesto que en la quebrada sólo se cuenta con surtidor en Tilcara y Humahuaca que por la intensa afluencia de vehículos en las rutas durante los días de carnaval su abastecimiento es aminorado.

Tanto turistas como jujeños deberán tener la confirmación de hospedaje en la cualquier destino de la Región Quebrada, puesto que la capacidad hotelera y para hotelera se encuentra prácticamente cubierta.

Respetar los consejos y recomendaciones generales brindadas por los miembros de seguridad provincial y local.

Visitar la página de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy para conocer en detalle el cronograma de actividades en cada uno de los municipios, a través del apartado electrónico: www.turismo.jujuy.gov.ar