Canchi tras reunión con el gobierno: “lo que hemos pedido no es descabellado, esta dentro de la racionalidad y provisionalidad”

Jujuy al día® – En la tarde del miércoles el Ejecutivo provincial convocó a los representante de los gremios que conforman el Frente de Gremios Estatales (FGE) con el fin de dar inicio a las conversaciones salariales y tratar los temas planteados por cada sector. Dicha reunión estuvo encabezada por los Ministros de Gobierno y Justicia y de Educación, Oscar Insausti y Rodolfo Tecchi respectivamente, quienes escucharon los distintos planteamientos del FGE.

En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió a los temas tratados en dicha reunión y manifestó a JUJUY AL DÍA® que “las conversaciones rondaron en la recategorización del personal, expresamos a los funcionarios que en nuestro escalafón hay personal que esta muy postergado, personal que tiene mucha antigüedad y esta en categorías muy bajas, pedimos que en la recategorización sea tenida en cuenta la antigüedad, mas aun cuando empieza a rondar el fantasma que nos quieren jubilar, y no toleraríamos que encima que nos quieran jubilar lo hagan con categorías muy bajas”.

“En cuanto a nuestro sector, señalamos que es urgente el pago de los remplazos en tiempo y forma, porque en este momento se esta entrando en la criticidad de los recursos humanos, no se puede otorgar licencias porque no hay recursos humanos disponibles, ya que no solo migran al sector privado si no también a otras provincia”.

Asimismo, la gremialista hizo referencia a lo dialogado en materia salarial señalando que “dijimos que estamos a la espera de una pauta salarial nacional, hemos aclarado en la reunión que no queremos mezclar los tantos, hoy estamos tratando recategorizaciones y en su momento tocaremos la recomposición salarial, no queremos que el Gobierno tome esto como un ‘paquete de negociación’, porque al decirnos que hay una cantidad destinada para la recomposición, se vería disminuido por el hecho de tener que destinar dinero para las recategorizaciones, y son cosas muy distintas”, aseguró.

Yolanda Canchi comentó a nuestro medio que “el Gobierno se comprometió, sobre todo los puntos, a que nos van a dar respuesta el día jueves de la próxima semana. Nos han pedido y hemos aceptado que no solo del sector estatal, sino también del gobierno, seamos frontales, que manejemos un solo mensaje, que no digamos una cosa y después terminemos diciendo que eso no se ha tratado, hemos y nos han pedido sinceramiento”.

También, la Secretaria General de ATSA Jujuy expresó “que nos hayan recibido es importante, que el gobierno diga que tiene vocación de dialogo fue importante”.

“Mas allá del diálogo deben  dar respuestas a los planteamientos y si se empiezan a postergar las soluciones, pueden hacer tornar conflictiva la situación. Esperamos que se vayan resolviendo cada uno de los puntos porque lo que hemos pedido no es nada fuera de lugar, no es descabellado, esta dentro de la racionalidad y provisionalidad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.