Se realizó la presentación oficial de la “5º Maratón de las Alturas”

Jujuy al día® – Con la presencia del Intendente de la ciudad de La Quiaca, Dante Velázquez, el Coordinador de Gestión Deportiva de la Secretaría de Deportes, profesor Eduardo Silva y el Director de Deportes del municipio fronterizo, profesor Fernando Velázquez, se presentó oficialmente la quinta edición de la “Maratón Internacional de las Alturas”, a desarrollarse el próximo 26 de febrero en las ciudades de La Quiaca y Villazón, Bolivia.

En dependencias de la Secretaría de Deportes de la provincia, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde los funcionarios presentes brindaron información acerca de diferentes aspectos concernientes a la realización del evento deportivo del que se calcula participarán entre 700 y 800 atletas provenientes de diferentes provincias y del vecino país.

La misma cuenta con la organización y fiscalización de la Dirección de Deportes del Municipio de La Quiaca, con la colaboración de la Secretaría de Deportes provincial.

El intendente de la ciudad de La Quiaca, Dante Velázquez, en cuanto al relevante evento expresó que “estoy muy orgulloso y contento de poder presentar en la ciudad Capital y acá, en un ámbito que consideramos también nuestro porque es la casa del deporte jujeño” y recalcó que “la Secretaría de Deportes y la gestión del profesor Gilardi, ya identificada claramente con el Gobernador Eduardo Fellner, nos permite trabajar de manera perfectamente coordinada desde un tiempo a esta parte”.

Asimismo, Velázquez destacó: “Quiero aclarar una situación, en este evento no tenemos, en la Capital ni en ningún lugar de la provincia ni fuera de ella, ningún gestor, esto lo quiero aclarar porque en algún momento han salido rumores o versiones de que alguna persona u otra institución estaría referenciándose como los encargados de armar este tipo de eventos y acá ha trabajado directamente el Municipio a través de la Dirección de Deportes en forma coordinada y orgánica con la Secretaría de Deportes de la provincia”.

Finalmente agregó que “agradecemos a la Secretaría de Deportes profundamente el hecho no solamente de apoyarnos, sino siempre estar trabajando en forma conjunta desde hace un tiempo”; “me quiero detener puntualmente para resaltar la actividad que viene llevando a cabo el  profesor Gilardi, el profesor Silva y todo su equipo”.

Detalles de la prueba

A su turno, el Director de Deportes de La Quiaca, profesor Fernando Velázquez, hizo extensiva la invitación a toda la población de la provincia de Jujuy para el día 26 del mes en curso, a partir de las 8:30 horas, en las inmediaciones del puente internacional.

Putualizó además que “el recorrido es de 12 kilómetros, 6 del lado argentino y 6 del lado Boliviano; están participando distintas asociaciones como ser la Asociación “Norma Ramos” que viene de Buenos Aires, las asociaciones de la provincia, gente de Salta y Mendoza que están participando por primera vez”.

Respecto a las categorías intervinientes explicó que “estarán presentes todas las categorías, desde Mamaderas hasta Veteranos C; hay una categoría especial hasta 80 años que solicitó la gente de Buenos Aires para poder incluirla; en el caso de este año, se realizará por primera vez también la competencia en silla de ruedas”.

Finalmente, refirió que las inscripciones se realizarán hasta el 23 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de La Quiaca (CEAR) y que por mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03885423662.

Colaboración y apoyo de la Secretaría de Deportes

El Coordinador de Gestión Deportiva, profesor Eduardo Silva, destacó  el apoyo de la Secretaría de Deportes a ese importante evento como así también el trabajo de los organizadores.

Cabe destacar que el organismo contribuirá con trofeos y medallas destinados a la premiación de los numerosos atletas que participarán, como así también brindará ayuda durante la realización de la Maratón.

Desde hace un tiempo a esta parte, la Secretaría de Deportes ha redoblado los esfuerzos por brindar colaboración y apoyo en distintos lugares de la provincia, realizando un trabajo conjunto con los Municipios y Comisiones Municipales, en la búsqueda de promocionar y estimular la práctica deportiva en la comunidad, manteniendo un estado de salud y bienestar, creando y fortaleciendo los espacios necesarios para el crecimiento del deporte en Jujuy.