Robo esclarecido en Perico

Foto de archivo

Jujuy al día® – En un rápido accionar el personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico logró esclarecer el robo de una motocicleta, recuperando la misma a menos de 24 horas de producido el hecho y procediendo posteriormente a la detención del autor material del hecho, un sujeto con frondoso prontuario que había cumplido una condena y tenía dos pedidos de captura.

En horas de la noche un vecino del barrio La Esperanza de la ciudad de Perico, salió de su vivienda para dirigirse al centro de la ciudad de Perico, regresando a la hora 2:00 aproximadamente, dándose con la novedad de que personas desconocidas, tras violentar la puerta de acceso a su vivienda, sustrajeron su motocicleta marca Motomel, con motor de 110 cc de cilindrada, de color amarillo.

Ante esta situación de inmediato procedió a radicar la correspondiente denuncia del caso en la Comisaría Seccional 21, cuyo personal dio intervención a la Fiscalía de Investigación que dispuso que las actuaciones del caso sean remitidas a la Brigada de Investigaciones de Perico.

Abocados al caso los detectives pudieron establecer que en las primeras horas de la mañana del día siguiente un sujeto se encontraba ofreciendo a la venta una motocicleta de similares características a la denunciada como sustraída.

Avanzada la investigación se pudo establecer que el rodado había sido vendido por un muy bajo precio a un vecino a un vecino del mismo barrio la Esperanza, quien ante el personal policial dijo ignorar que el mismo había sido robado pero de todos modos para deslindar responsabilidad accedió a entregarlo al personal actuante.

Contando con la descripción física del sujeto que vendió la moto, se intensificó la búsqueda de éste quien pudo ser aprehendido en la vía pública, quedando arrestado a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno, que le imputó la supuesta comisión del delito de “robo calificado de motovehículo”.

Cabe acotar que el presunto autor material del hecho fue debidamente identificado y tras esto se corroboró que se trataba de un sujeto con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, quien recientemente había recuperado la libertad tras cumplir una condena en el Servicio Penitenciario de la Provincia y que además ya registraba dos pedidos de comparendo por otras causas penales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades en el Centro de Acceso a la Justicia Jujuy: beneficiarios del Programa “Empleo Joven” recibieron capacitación

Mié Feb 15 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, que al día de la fecha lleva inaugurados veintisiete CAJ (Centros de Acceso a la Justicia) en todo el país, desarrolla un trabajo exhaustivo en la Provincia de Jujuy para promover la democratización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes