Operativo de descacharrado en Yala

Jujuy al día® – Continuando con la Campaña de Lucha Contra el Dengue, el Ministerio de Salud, en forma conjunta con la Comisión Municipal, realizó un descacharrado masivo en la localidad de Yala. El próximo miércoles se llevará a cabo el mismo operativo en la Ciudad de San Pedro.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Víctor Urbani; los Secretarios doctores Sergio Arriagada y Marcelo Abud; la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno; el Comisionado Municipal, doctor Facundo Vargas Durán; Directores y Coordinadores de la cartera sanitaria.

A pesar de que el operativo estuvo basado en la recolección de cacharros casa por casa en la localidad de Yala, el Ministerio de Salud aprovechò para acercar a la población el sistema de salud cerca de sus viviendas.

Se dispuso montar una carpa de emergencia del SAME 107 y estuvieron 2 consultorios móviles más el camión radiológico; también hubo una pequeña Feria de la Salud en la cual el equipo del Centro de Atención Primaria expuso todo el trabajo de prevención y promoción de la salud que vienen realizando a lo largo de los años.

En la oportunidad, el Ministro de Salud instó a la comunidad yaleña a seguir trabajando con énfasis en la Campaña de Lucha contra el Dengue para poder mantener a la Provincia de Jujuy sin casos  como hasta el día de la fecha, motivo por el cual no hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando para combatir al mosquito.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión Municipal, doctor Facundo Vargas Durán, se mostró sumamente agradecido por la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud en la localidad, ya que colaboraron para que Yala se encuentre limpia de cacharros que puedan acumular agua generando criaderos de mosquitos.