Operativo de descacharrado en Yala

Jujuy al día® – Continuando con la Campaña de Lucha Contra el Dengue, el Ministerio de Salud, en forma conjunta con la Comisión Municipal, realizó un descacharrado masivo en la localidad de Yala. El próximo miércoles se llevará a cabo el mismo operativo en la Ciudad de San Pedro.

Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Víctor Urbani; los Secretarios doctores Sergio Arriagada y Marcelo Abud; la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno; el Comisionado Municipal, doctor Facundo Vargas Durán; Directores y Coordinadores de la cartera sanitaria.

A pesar de que el operativo estuvo basado en la recolección de cacharros casa por casa en la localidad de Yala, el Ministerio de Salud aprovechò para acercar a la población el sistema de salud cerca de sus viviendas.

Se dispuso montar una carpa de emergencia del SAME 107 y estuvieron 2 consultorios móviles más el camión radiológico; también hubo una pequeña Feria de la Salud en la cual el equipo del Centro de Atención Primaria expuso todo el trabajo de prevención y promoción de la salud que vienen realizando a lo largo de los años.

En la oportunidad, el Ministro de Salud instó a la comunidad yaleña a seguir trabajando con énfasis en la Campaña de Lucha contra el Dengue para poder mantener a la Provincia de Jujuy sin casos  como hasta el día de la fecha, motivo por el cual no hay que bajar los brazos y hay que seguir trabajando para combatir al mosquito.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión Municipal, doctor Facundo Vargas Durán, se mostró sumamente agradecido por la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud en la localidad, ya que colaboraron para que Yala se encuentre limpia de cacharros que puedan acumular agua generando criaderos de mosquitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asume el nuevo director de Planeamiento, Estadísticas y Censo

Mié Feb 15 , 2012
Jujuy al día® – Con una ceremonia a cumplirse hoy jueves, a partir de horas 10:00, será puesto en posesión del cargo de Director Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censo el doctor Marcelo Germán Genzel. El acto será encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes