El intendente de La Esperanza se comprometió a solucionar varios temas pendientes con los trabajadores del municipio

Jujuy al día® – En una reunión con el Intendente de la localidad de La Esperanza se trataron varios puntos pendientes en cuanto a la situación de los trabajadores municipales nucleados en ATE como la reincorporación de un empleado despedido con mas de 10 años de antigüedad, recategorización, ayuda extraordinaria, pago de sueldos atrasados, ropa de trabajo, pago por títulos, y el 3% otorgado por la provincia a jornalizados.

Según manifestaron mediante un comunicado de prensa, respecto a la reincorporación de Celestino Cruz el intendente adujo que no puede ser reincorporado por “razones políticas”, sin embargo el Secretario del Interior del municipio se comprometió a resolver el tema.

Se acordó que los trabajadores de planta permanente serán recategorizados luego de que se trate en el Concejo Deliberante el proyecto de recategorización.

También, la intendencia, se comprometió a resolver en el transcurso de esta semana el pago de la ayuda extraordinaria a los trabajadores que no percibieron la misma ya que por “errores administrativos” no se había liquidado correctamente según una circular del mes de diciembre de 2011.

Se pagarán los sueldos y asignaciones familiares adeudados a los trabajadores municipales, la ropa de trabajo, pago por títulos y el 3% otorgado por la provincia a los trabajadores jornalizados.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy se planteó la persecución laboral a los trabajadores a quienes se les instigó a desafiliarse del sindicato pero esto fue negado por las autoridades del municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.