Continúan las protestas de empleados cesanteados del municipio de Humahuaca

Jujuy al día® – Empleados de la municipalidad de Humahuaca siguen realizando reclamos frente a la sede municipal debido a que 28 personas aun se encuentran cesantes desde el mes de diciembre, según indicó una de las voceras a nuestro medio, por una decisión tomada  por el Intendente.

En diálogo con nuestro medio, la vocera de los empleados municipales cesanteados de Humahuaca, Ercilla Méndez, explicó a JUJUY AL DÍA® que “la anterior gestión nos dejó en planta permanente en septiembre, empezamos a cobrar como empleados de planta hasta diciembre, cuando asumió el actual intendente Roberto Lamas quien dejó cesanteas a 40 trabajadores”.

Méndez sostuvo que “el intendente argumenta que no hay recursos económicos para sostener la situación, que el presupuesto abarca a 198 empleados y con nosotros se pasaba y no tenia recursos para pagar”.

Al referirse a los reclamos que actualmente llevan adelante por esta medida, la vocera señaló que “estamos frente al municipio realizando una protesta hasta que se resuelva esto. Hemos presentado una medida cautelar para tratar de destrabar la situación”, y añadió que “actualmente somos 28 personas, entre ellas 21 mujeres y estamos esperando frente del municipio hasta que sepamos que determinación tomará la justicia”.

Ercilla Méndez comentó cual fue la respuesta del Intendente de la localidad ante estos reclamos indicando que “nos dijo que las puertas están abiertas al diálogo y cuando nos acercamos nos da la misma repuesta, el mismo argumento, es lo único que nos manifiesta, es la misma conversación”.

También comentó que 12 trabajadores que habían sido cesanteados volvieron a sus tareas laborales dentro de la municipalidad. Al respecto señaló que “los gremios de SEOM y ATE realizaron un arreglo con el intendente e hicieron ingresar esas 12 personas, y nos dejaron afuera a los demás”.

Méndez, indicó a nuestro medio: “todos los días nos encontraremos frente al municipio realizando una protesta pacifica con carteles para que la gente se entere de la situación. No podemos realizar un acampe por el clima, por nuestros chicos, estamos haciendo una protesta en el horario de trabajo desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas”, y agregó que “hemos cortado las rutas; hemos tomado el municipio para llegar a una solución, y no llegamos a nada, entonces estamos haciendo una protesta para que la justicia determine que volvamos a trabajar”, concluyó.