Taller de cocina libre de gluten

Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informó que el próximo jueves 16 del corriente mes, desde horas 16:00, en Centro de día “Virgen del Valle”, ubicado en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, impartirá un Taller de cocina destinado principalmente a beneficiarios del programa Alimentación libre de gluten y familiares de los mismos.

En el Taller de Cocina se brindarán técnicas de elaboración de comidas dulces y saladas con el uso de harinas especiales y premezclas. Ese tipo de harinas como así también otros alimentos, autorizados y certificados, previo análisis de aptitud “libres de gluten” por el Ministerio de Salud de la Nación se distribuyen mensualmente a celíacos de la provincia.

En las clases se contará con la participación de la empresa jujeña IPROCAR, que aportará una serie de productos libres de gluten para degustar y a la vez, realizará demostraciones con premezclas especiales para la elaboración de distintos alimentos. Para las personas e instituciones interesadas en conocer aspectos sobre la celiquía, se brindará información, asesoramiento, folletería y láminas.

Al término del taller, se distribuirán recetarios, consejos sobre el manejo de harinas especiales, conservación de dichas preparaciones y se degustará lo elaborado.

Cabe destacar que en el corriente año, se continuará trabajando con los beneficiarios del programa, con el apoyo de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social como así también del equipo técnico del área.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.