Paritarias salariales: para los empleados de comercio de Jujuy “estas negociaciones rondaría valores entre 25 al 27%”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Mario Tejerina, se refirió a los porcentajes de incremento salarial que se pedirán para las negociaciones paritarias para el sector que representa, las cuales aun no tiene fecha de convocatoria a nivel nacional. También se refirió a la actividad de los empleados para los próximos feriados nacionales de carnaval.

En relación a esto, Mario Tejerina manifestó a JUJUY AL DÍA® que “este tema de las paritarias lo maneja nuestra Federación y  seguramente verán el día de mañana, cuando realicen la convocatoria, lo mejor para los empleados de comercios. Hoy se estaría hablando de un porcentaje para estas negociaciones que rondaría valores entre 25 al 27%”, y agregó que “aunque aun no tenemos una fecha precisa para que den inicio las paritarias, quizás nos podrían llegar a llamar para los primeros días de marzo, quizás”.

Tejerina aseguró que  “todo aumento sirve, por supuesto estas cuestiones van de la mano de otras, siempre y cuando no haya incremento en general, un 25% va a ser bien recibido; pero si aumentan un 25% y las cosas siguen subiendo seguramente, no va a alcanzar”.

Por otras parte, el gremialista también se refirió a la actividad de los empleados de los distintos comercios de Jujuy para el lunes y martes próximos, feriados nacionales por carnaval, y señaló que “esta estipulado por ley que el 20 y 21, lunes y martes de carnaval, no se trabaje, por supuesto que hay algunas excepciones de algunos supermercado que seguramente abrirán sus puertas pero tendrán que hacer las salvedades del caso”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.