Orquesta Infanto Juvenil representará a Jujuy en el IV festival de la fundación SOIJAR

Jujuy al día® – La Orquesta de Infanto Juvenil, dirigida por el profesor Sergio Jurado, representará a Jujuy en el IV festival de la fundación de Sistemas de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR). Los músicos jujeños tendrán también la oportunidad de participar de clínicas especialmente diseñadas.

Es así que los becados accederán a una clínica instrumental y pedagógica, de trabajo intensivo, orientada a la excelencia como herramienta de promoción social que se desarrollará del 14 al 19 de febrero de 2012 – para nivel infantil- y del 19 al 25 –para nivel juvenil- en Chascomús y ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la orquesta de Jujuy es la más numerosa en cuanto al otorgamiento de becas por la organización del festival debido a su excelente nivel académico.

Al igual que las tres ediciones anteriores, el festival contará con el invalorable apadrinamiento del mundialmente reconocido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y de su fundador el Maestro José Antonio Abreu.

Una delegación de 8 Maestros que, junto a maestros argentinos de primerísimo nivel, comprometidos humana y académicamente con las orquestas como herramientas de transformación social, estarán a cargo del proceso de capacitación que presentará en Conciertos a la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Festival, en la ciudad de Chascomús y la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Una vez más, “El Festival” buscará brindar una experiencia única y apasionante para todos que promueva intercambios humanos, académicos e institucionales entre las orquestas infantiles y juveniles de nuestro país, alumnos, docentes y referentes del Sistema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.