Nueva Cohorte del Posgrado en la UNJu: especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica

editor
Tiempo de lectura2 Minutes, 39 Seconds

Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy informa  que abrirá la 2da cohorte de la Carrera de Posgrado “Especialidad en Gerencia y Vinculación Tecnológica”, Con esta iniciativa, se aspira a continuar con la oferta de capacitación sistematizada y estructurada, con fuerte orientación práctica en la gestión y vinculación tecnológica. La propuesta se apoya en las capacidades científico – tecnológicas y académicas existentes y en las demandas, necesidades y potencialidades de los sistemas productivos locales, cubriendo un área de vacancia para un conjunto de profesiones y un abanico de instituciones y empresas.

Esta carrera surgió a partir del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTeC) que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Fondo Nacional Sectorial (FONARSEC) para la formación de Recursos Humanos en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

Uno de los principales objetivos al que apunta el dictado de esta carrera, es el de formar profesionales con competencias necesarias para potenciar las capacidades de innovación y desarrollo tecnológico, tanto en instituciones científico- tecnológicas de desarrollo local como en empresas o Cámaras Empresariales. Esto puede lograrse a través de la conformación de una masa crítica de profesionales y empresarios preparados para vincular necesidades sociales y empresariales de la región con los logros científicos de los centros existentes de I + D + i.

Lectura recomendada:  Jefaturas administrativas recibirán legajos de profesores de “Formación Docente de nivel Superior”

En la Facultad de Ingeniería ha culminado con éxito la 1er cohorte del posgrado (2010-2011), el que cuenta con acreditación de la CONEAU Res. 931/09.

El posgrado está destinado a egresados de universidades argentinas o extranjeras, con título de grado de 4 o más años de duración.

La carrera cuenta con un plantel de docentes nacionales e internacionales de alto nivel y en su curricula está previsto el desarrollo de pasantías en empresas, centros tecnológicos y de I+D en el país y en el extranjero. El Plan de Estudios está organizado en Módulos estructurados por ejes temáticos. Se contemplan dos ciclos: un ciclo Básico a través del cual se brindan conocimientos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y su impacto en el desarrollo social y productivo y un ciclo de Especialización, integrado por 4 Módulos en los cuales se intensifica la formación práctica y el desarrollo de herramientas y aspectos operacionales para la Gestión y Vinculación Tecnológica. Las clases se desarrollan los días viernes y sábados, en dos encuentros mensuales; para facilitar la participación de profesionales del sector empresario.

Lectura recomendada:  Realizaron jornada de capacitación sobre salud laboral en contextos educativos

La recepción de las solicitudes de preinscripción se realizará entre el 13 de febrero y el 30 de marzo del 2012.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica Dra. Ing. Maldonado Av. Italia esq. Av. Martiarena s/n San Salvador de Jujuy – CP 4600; vía mail: gerenciayvinculacion@fi.unju.edu.ar o telefónicamente al 0388-4221590 // 0388-154727584.

 

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de descacharrado en Yala

Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, invita a todos los vecinos de las localidades de Yala, San […]