La provincia de Jujuy participó de la Reunión Regional de Seguridad del NOA

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno de la Provincia de Jujuy, doctor Juan Burgos, junto al Jefe de Policía, comisario general Nazario Torres y el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, doctor Esteban Velo, participaron en la Provincia de Tucumán de la Reunión Regional de Seguridad – Región NOA, que contó con la presencia de los Ministros y Secretarios de los Gobiernos Provinciales de la Región.

El encuentro fue convocado por el Consejo de Seguridad Interior dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La temática de la reunión se centró en la necesidad de optimizar los servicios de seguridad, unificar criterios para la implementación de nuevos sistemas tecnológicos y profundizar las distintas líneas de trabajo en forma coordinada entre todas las provincias y la Nación.

En ese sentido, los funcionarios debatieron la implementación del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), del Sistema Automático de Identificación Balística (SAIB), la incorporación de las provincias al Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur (SISME) y la creación del Registro Nacional de Captura.

Durante la reunión, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo, expuso sobre los avances de la implementación del “Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad” (SIBIOS), oportunidad en la que anunció que en marzo se entregarán scanners y equipos de última tecnología a las provincias del NOA para la ejecución del sistema.

Bermejo marcó la intención de la Nación de poner a disposición de las provincias el “Sistema de intercambio de información de seguridad del MERCOSUR” (SISME), lo que permitiría hacer consultas sobre los registros de automotores y armas de forma ágil mediante consultas online. Ese novedoso sistema, constaría de etapas, en las que se ampliarían a futuro con una base de datos relacionada con personas extraviadas, entre otras temáticas que preocupan a la región, logrando unificar información en un trabajo conjunto e inmediato.

El funcionario explicó que el sistema SIBIOS pondrá a disposición de las fuerzas de seguridad los datos biométricos, como son las huellas, la fisonomía y otros elementos, de 13 millones de argentinos en una primera etapa. Además, aseguró que agilizará el trabajo de los investigadores, los fiscales y los jueces al momento de tener acceso a la información que se necesita para llevara adelante la investigación. En el caso del SAIB, suministrará un ADN preciso de las balas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial: se completo la cartera del nuevo Ministerio

Mar Feb 14 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini, en dependencias de la Secretaría General de la Gobernación y en compañía del contador Miguel Lembo, presentó a los nuevos funcionarios que formarán parte de la mencionada cartera. Al frente de la Dirección Provincial de Inmuebles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes