Fellner destacó que la política sanitaria de la Nación “prioriza las provincias que más necesitan”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner aseguró hoy que el proyecto de salud que lleva adelante desde el Ministerio Nacional, Juan Manzur, y que encabezan la presidente Cristina Fernández y su vicepresidente, Amado Boudou, “tiene como prioridad a las provincias que más necesitan”, lo que hace que “sintamos que la Argentina comienza en Jujuy”.En la oportunidad recibió un subsidio de $2.500.000 destinado a remodelar hospitales y centros de salud.

Fellner les brindó así la bienvenida al Vicepresidente de la Nación y al Ministro de Salud de la Nación, quienes se encuentran de visita oficial en la provincia supervisando las acciones llevadas adelante en el marco de la campaña de prevención del dengue, entre otros aspectos.

“Cuando uno forma parte de una Argentina donde los programas de desarrollo social, de contención y promoción social se implementan en un Consejo Federal y se prioriza las necesidades de las provincias más aisladas con obras grandes de infraestructura, se van compensando las asimetrías a las que estuvimos sometidos tantos años a lo largo de nuestra historia”, afirmó el mandatario provincial.

En ese contexto, Fellner destacó “el orgullo de contar con un Hospital de Niños” que fue, -dijo-, “una idea de (el ex presidente, Néstor) Kirchner y ahora esa política tiene continuidad con la Maternidad que estamos construyendo por decisión de la presidente Cristina”, citando los dos establecimientos que fueron parte de la recorrida desplegada por Boudou y Manzur en su paso por Jujuy.

Además, el Gobernador recordó también el apoyo “no solo en la creación de nuevos edificios escolares sino también con material didáctico” que se instrumentaron desde la Nación en la provincia, como parte de la política educativa.

“Somos nosotros las provincias del NOA las que más necesidades tenemos, de campañas de apoyo y de vacunación”, indicó Fellner, quien se mostró agradecido ante Boudou y Manzur en nombre de los jujeños por “su permanente llegada a esta provincia” e hizo especial hincapié en la “buena onda por la atención, el cariño y el afecto que reciben”, desplegada por los comprovincianos al paso de la comitiva que trasladaba a los funcionarios.

Por último, Fellner recordó su paso por el Ministerio de Bienestar Social de la provincia, en la década del 90. “No se si fui bueno o malo. Decían por entonces que el gobernador era un médico y que había que compensar un poco con un abogado”, bromeó, despertando sonrisas en el auditorio.

Y evocó que en aquellos momentos, “en los hospitales no teníamos nada ni con qué atender a la gente: Y hoy que vuelvo a ver las mismas caras de las mismas personas del equipo de salud, con la misma fuerza que mantuvieron  la salud de todos nosotros en aquel entonces, creo que con todos ellos y este acompañamiento de la Nación, haremos ahora mucho mejor las cosas”, finalizó el Gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.