En Culturarte: Puesto del Marques, su historia y leyendas

Jujuy al día® – Dentro de las actividades programadas por el Museo y Centro Cultural Culturarte, en recordación del Bicentenario del Éxodo Jujeo y la Muestra Carnaval, un compromiso con la Pachamama, hoy martes 14 a horas 19,30, en el Salón Auditorium Jorge Calvetti se presentar el libro Puesto del Marques, su Historia y Leyendas de Franklin Chiliguay, el que ser presentado por el profesor Mario Vilca.

Como cada pueblo de nuestra Provincia, Puesto del Marques tiene su propia historia, la que muchas veces se confunde entre hechos verdaderos y leyendas populares que le dan forma a su propia idiosincrasia.

Franklin Chiliguay creció en ese pueblo, respiro las historia de su tiempo y asimiló a fuego los que de manera oral le fueron trasmitiendo sus mayores, hasta llevarlo con los sones del viento e la Puna a su libro.

Las imágenes, los sentires y los testimonios de una vida que se reflejan en sus páginas, serán presentadas por el profesor Mario Vilca junto a un video histórico.

Por tratarse de una actividad complementaria de la primera muestra del año en Culturarte y englobar las festividades del carnaval, un grupo folclórico amenizar la jornada junto a  copleras de la Puna y de Puesto del Marques. La entrada es libre y gratuita.

Homenaje a las comadres

En tanto el miércoles 15 a horas 19,30 los artistas plásticos Ariel Cortez y Froilan Colque, rendirán un homenaje a las Comadres, con una jornada de pintura interactiva en vivo, en un coloquio popular donde las coplas, los dichos y tertulias de comadres le darán un sabor distinto al encuentro. La entrada es libre y gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concientización sobre “Noviazgo responsable”

Mar Feb 14 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, se refirió  a este servicio que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en beneficio de nuestros jóvenes en la etapa del noviazgo, para que no sean vulnerados sus derechos y tomen conciencia del respeto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes