El Ministro Frías advirtió que van a ser “inflexibles” con los servicios ilegales de transporte de pasajeros en Jujuy

Jujuy al día® – El transporte ilegal de pasajeros y la quita de subsidios al sector fueron temas centrales de la reunión mantenida entre el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y directivos de la Cámara Jujeña del Transporte Automotor de Pasajeros.

El doctor Frías recibió a los visitantes acompañado por el Director de Transportes de Jujuy, Raúl Oscar Grizutti, en tanto que la comitiva empresarial concurrió encabezada por el Presidente de la institución, doctor Oscar Inklemona.

Terminado el encuentro, el doctor Frías ponderó lo positivo de la conversación que abarcó todos los problemas que tiene el sector del transporte en Jujuy. Recalcó que, “básicamente, ello tiene que ver con el tema de los subsidios y del combustible, donde tienen algunas dificultades en la entrega del mismo. Luego tocamos el tema remanido y al que queremos ponerle mucho énfasis, que es el tema  de los servicios ilegales de transporte de pasajeros”.

“Con esto vamos a ser inflexibles a la hora de realizar los controles y demás. Creo que la gente tiene que entender que es mucho más conveniente viajar en un servicio regular de transporte, que tiene su seguro, que paga sus impuestos y demás y evitar el tema de los servicios ilegales. De esto también vamos a conversar con el señor Intendente, que tiene que ver mucho en esto puesto que la mayoría de los servicios irregulares arrancan en la Capital, dentro del ejido municipal. En tal sentido vamos a trabajar fuertemente todo este tiempo” dijo.

El Ministro Frías refirió que también se trataron aspectos vinculados con la nueva Terminal de Ómnibus, de próxima inauguración y cómo serán sus servicios. “Nos llevamos una buena impresión de cuales son los problemas del sector, los que iremos solucionando y seguramente en 30 días tendremos una nueva reunión con la Cámara” afirmó.

Empresarios satisfechos con la reunión

A su vez, el titular de la Cámara Jujeña del Transporte Automotor de Pasajeros, doctor Inklemona, dijo que  “nuestras relaciones con el Gobierno, el Poder Ejecutivo, el señor Ministro y el Director de Transporte son excelentes, porque siempre hemos encontrado eco a todas las preocupaciones que trajimos. El caso que nos ocupa hoy, como es de público conocimiento, está relacionado con el tema de los subsidios fundamentalmente y de las diferencias que hay entre la Nación y la Provincia y por ello vinimos a pedir el apoyo del Gobierno para que tales diferencias se vayan acortando, porque la situación se va a complicar aún más. Como es sabido, hay discusiones sobre  tarifas, las del transporte urbano y el retiro de subsidios a otros sectores, como Larga Distancia”.

Después indicó que en segundo lugar “tenemos el tema de la Terminal, próxima a  inaugurarse, la que estimamos generará algunos problemitas que vamos a tratar de resolver de común acuerdo antes de su inauguración”.

Inklemona recalcó que “siempre hemos sido optimistas. La situación no es la mejor porque como todos saben -reiteró- hay un retiro gradual de subsidios no solo en dinero sino en combustibles, lo que ya está afectando a la actividad y que va a favorecer a la actividad ilegal. Estas herramientas que nos permitían enfrentar a la competencia ilegal hoy están siendo retiradas y entonces, si bien sabemos que ningún subsidio puede ser eterno, queremos que haya más controles para que no proliferen más estos servicios irregulares”.

Finalmente expresó que el ministro “aceptó nuestros reclamos y ha puesto toda su buena voluntad para que todos juntos vayamos resolviendo estos temas”.