Cuatro jóvenes tuvieron que ser rescatados tras quedar atrapados en una “isla” en medio del Río Grande

Jujuy al día® – Cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años tuvieron que ser rescatados ayer a la tarde por personal de la policía y bomberos luego que, al intentar cruzar el Río Grande, quedaran atrapados en una suerte de isla debido al importante caudal de agua que esta llevando con motivo de las intensas lluvias que se registraron recientemente en nuestra provincia.

Según indicaron fuentes policiales a JUJUY AL DÍA®, personal de la Policía dispuso ayer a la tarde un operativo de rescate que duró aproximadamente dos horas con el fin de rescatar a 4 menores de edad que habrían intentado cruzar el Río Grande y por su importante caudal, quedaron rodeados de agua en una especie de isla que formó el paso de uno de los brazos de este importante río.

Personal de la Seccional 61 de barrio El Chingo tomó conocimiento alrededor de las 19 horas de ayer, que a unos 400 metros de la delegación policial,  4 jóvenes de entre 15 a 18 años se habrían quedado varados en medio del Río Grande.

Por esta situación, efectivos de la Dirección de Bomberos, de Infantería, de la Seccional 61 y del SAME participaron del operativo, que culminó a las 21:30 horas con los cuatros jóvenes rescatados.

Tras asistirlos, se investigan las causas por las cuales estos jóvenes, oriundo de barrio Los Ceibos, se encontraban a esa hora intentado cruzar el caudaloso río.

Además un integrante de Bomberos sufrió lesiones leves durante el este operativo de rescate.