Concientización sobre “Noviazgo responsable”

Jujuy al día® – La Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, se refirió  a este servicio que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en beneficio de nuestros jóvenes en la etapa del noviazgo, para que no sean vulnerados sus derechos y tomen conciencia del respeto y cuidado que deben observar.

Al respecto, la titular de la Coordinación del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo invitó a la comunidad en general y a los jóvenes en particular,  mañana martes a partir de las 17,00 horas en la peatonal Belgrano de esta ciudad, donde se entregará folletería y se evacuarán todas las consultas de los jóvenes, relacionadas al noviazgo responsable.

En este aspecto Murillo precisó “el proyecto denominado “Noviazgo Responsable” apunta principalmente a la pareja de adolescentes, la idea es difundir los derechos y obligaciones que se tienen durante el noviazgo, uno de ellos es no a la violencia entre ellos y el entorno, graficando la no aceptación de insultos y actitudes agresivas, para que cursen con normalidad”.

“Lamentablemente conocemos de muchos casos donde en este tipo de relación  cursa con muchos problemas a raíz del desconocimiento o la falta de autoestima, que hace que se acepten situaciones que no se condicen con un noviazgo dentro del marco natural”.

“Por ello apostamos a que tomen conciencia, para que puedan transitarlo sanamente  y con respeto. En esta oportunidad en la peatonal, nos acompañarán profesionales dependientes de la Dirección de Salud Mental, fundamentalmente psicólogos, a quienes se podrán consultar las diferentes inquietudes, por otra parte se integra a esta actividad,  el equipo de la Coordinación General de Políticas de Juventud, con el propósito de consustanciar a nuestros jóvenes sobre la necesidad de transitar una etapa de plenitud y felicidad y que no sea traumática”.

A su vez esta tarea también se llevará a cabo en otros lugares donde los jóvenes se dan cita habitualmente, como en adyacencias al Parque San Martín. Por otra parte recordó que ante cualquier consulta podrán dirigirse a las oficinas donde funciona esta dependencia, en Bustamante Nº 84, primer piso,  de esta ciudad, en horario administrativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.