Concientización sobre “Noviazgo responsable”

Jujuy al día® – La Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, se refirió  a este servicio que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en beneficio de nuestros jóvenes en la etapa del noviazgo, para que no sean vulnerados sus derechos y tomen conciencia del respeto y cuidado que deben observar.

Al respecto, la titular de la Coordinación del Programa de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo invitó a la comunidad en general y a los jóvenes en particular,  mañana martes a partir de las 17,00 horas en la peatonal Belgrano de esta ciudad, donde se entregará folletería y se evacuarán todas las consultas de los jóvenes, relacionadas al noviazgo responsable.

En este aspecto Murillo precisó “el proyecto denominado “Noviazgo Responsable” apunta principalmente a la pareja de adolescentes, la idea es difundir los derechos y obligaciones que se tienen durante el noviazgo, uno de ellos es no a la violencia entre ellos y el entorno, graficando la no aceptación de insultos y actitudes agresivas, para que cursen con normalidad”.

“Lamentablemente conocemos de muchos casos donde en este tipo de relación  cursa con muchos problemas a raíz del desconocimiento o la falta de autoestima, que hace que se acepten situaciones que no se condicen con un noviazgo dentro del marco natural”.

“Por ello apostamos a que tomen conciencia, para que puedan transitarlo sanamente  y con respeto. En esta oportunidad en la peatonal, nos acompañarán profesionales dependientes de la Dirección de Salud Mental, fundamentalmente psicólogos, a quienes se podrán consultar las diferentes inquietudes, por otra parte se integra a esta actividad,  el equipo de la Coordinación General de Políticas de Juventud, con el propósito de consustanciar a nuestros jóvenes sobre la necesidad de transitar una etapa de plenitud y felicidad y que no sea traumática”.

A su vez esta tarea también se llevará a cabo en otros lugares donde los jóvenes se dan cita habitualmente, como en adyacencias al Parque San Martín. Por otra parte recordó que ante cualquier consulta podrán dirigirse a las oficinas donde funciona esta dependencia, en Bustamante Nº 84, primer piso,  de esta ciudad, en horario administrativo.