SUBE en Jujuy: “si está bien administrada va a ser una buena herramienta para la gente que no tenga para pagar un boleto real”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, al referirse a la implementación de la tarjeta SUBE en nuestra provincia, la cual brindaría tarifas diferenciadas a los usuarios de transporte urbano. Además se refirió al pedido de aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajero solicitada por los empresarios.

Al respecto, Inklemona explicó a JUJUY AL DÍA® que “la tarjeta SUBE tiene como objeto dar el subsidio, no por vía de las empresas, sino directamente al usuario, es decir que el usuario que demuestra que no tiene capacidad económica para pagar un precio, la diferencia de la tarifa real,  y  lo que pague lo paga el Estado y se lo da a la empresa como una compensación”.

Inklemona opinó que “no me parece un mal sistema, el que deba pagar por ejemplo 5 pesos tendrá que pagarlo y que el que deba paga 1 peso lo pagará, si las cosas se hacen bien”.

Sostuvo que en la provincia esto va a demorar un poco, “las últimas estimaciones hablaban de  implementar la tarjeta para fin de año, pero las estimaciones en la Argentina siempre son estimación, no tienen correlato con la realidad, por ahí demora un poco más o un poco menos, pero no antes de fin de año”.

“Estimo que será algo bueno, si está bien administrada, y bien considerada, va a ser una buena herramienta para que realmente la gente que no tenga la posibilidad económica para pagar un boleto real,  sea subsidiado por el Estado con una metodología de esta naturaleza”, añadió.

Siguiendo en el plano del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad, el Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy opinó acerca del pedido de los empresarios del rubro para llevar el precio del boleto urbano a $ 2,90, por la necesidad de seguir funcionando normalmente, quien indicó que “esto es una consecuencia de la quita del subsidio, del problema del combustible, de todo. Lo que hay que explicarle a la gente es que estos subsidios que dio el gobierno nacional, no fueron para el beneficios de las empresas, el origen y la justificación del subsidio esta dado, primero, para que el usuario pague una tarifa menor, y segundo para que el sueldo de los empleados de las empresas sean de mejor nivel, y al desaparecer las empresas quedaron con sueldos  altos y con una tarifa baja”.

Agregó que ante esto “la única reacción sería subir la tarifa porque no se pueden bajar los sueldos, y así se podría equilibrar las economías de las empresas, de manera que no queda otra alternativa. Algunas provincia suben mas, otras menos, y eso responde a la particularidades de la zona, de los servicios, de los kilómetros de cada servicio y de la situación política y económica que cada provincia tenga”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.