Música andina en Australia: Micaela Chauque, su primera gira como solista

Jujuy al día® – Micaela Chauque, la multifacética artista (instrumentista, cantante, coplera y compositora), se encuentra de gira en Australia. Viajó a ese país para participar el Festival Multicultural de Canberra. Su primera presentación fue el domingo 12 de febrero, en el Exhibition Park; la gira –la primera que realiza nuestra artista como solista– incluye la presentación en la sala Larry Sitsky Recital Room de la Universidad Nacional de Australia, el día 16 de febrero. Además, Micaela actuará (en fecha a confirmar) en la Universidad de Sydney, lugar donde actuaron los músicos argentinos más importantes. Finalmente, la gira incluirá el dictado de un seminario con artistas originarios australianos.

El Festival Multicultural se realiza en Camberra, desde 1997. En su programa se incluyen actuaciones tradicionales y contemporáneas de todas partes del mundo. El teatro, la performance, la degustación de comidas y vinos regionales, la música en vivo, acrobacias, exposiciones y otras actividades, forman parte de la programación.

Micaela Chauque nació en la en la comunidad kolla “Finca Santiago”, departamento de Iruya (Salta, Argentina), reconocida por la intensa lucha de sus pobladores en pos de que sus derechos como pueblos originarios sean reconocidos por el Estado. Ella estudió música y danzas folklóricas en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) de Buenos Aires. En la actualidad reside y produce su música en Tilcara; allí se prepara para grabar su tercer disco en el que hará un recorrido por la historia musical de los últimos 200 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.