Música andina en Australia: Micaela Chauque, su primera gira como solista

Jujuy al día® – Micaela Chauque, la multifacética artista (instrumentista, cantante, coplera y compositora), se encuentra de gira en Australia. Viajó a ese país para participar el Festival Multicultural de Canberra. Su primera presentación fue el domingo 12 de febrero, en el Exhibition Park; la gira –la primera que realiza nuestra artista como solista– incluye la presentación en la sala Larry Sitsky Recital Room de la Universidad Nacional de Australia, el día 16 de febrero. Además, Micaela actuará (en fecha a confirmar) en la Universidad de Sydney, lugar donde actuaron los músicos argentinos más importantes. Finalmente, la gira incluirá el dictado de un seminario con artistas originarios australianos.

El Festival Multicultural se realiza en Camberra, desde 1997. En su programa se incluyen actuaciones tradicionales y contemporáneas de todas partes del mundo. El teatro, la performance, la degustación de comidas y vinos regionales, la música en vivo, acrobacias, exposiciones y otras actividades, forman parte de la programación.

Micaela Chauque nació en la en la comunidad kolla “Finca Santiago”, departamento de Iruya (Salta, Argentina), reconocida por la intensa lucha de sus pobladores en pos de que sus derechos como pueblos originarios sean reconocidos por el Estado. Ella estudió música y danzas folklóricas en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) de Buenos Aires. En la actualidad reside y produce su música en Tilcara; allí se prepara para grabar su tercer disco en el que hará un recorrido por la historia musical de los últimos 200 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campeonato mayor ajedrez Infanto-Juvenil

Lun Feb 13 , 2012
Jujuy al día® – Con el Apoyo de Secretaria de Deportes y la Mutual del Circulo de oficiales culmino el “CAMPEONATO MAYOR AJEDREZ INFANTO JUVENIL” de la provincia de Jujuy Organizado por la Federación Jujeña de Ajedrez. Estuvieron presentes escuelas de Ajedrez de los departamentos, con sus mejores representantes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes