En Jujuy existen 14 jóvenes con vocación religiosa realizando el seminario

Jujuy al día® – El Obispo administrador de la Diócesis de Jujuy, Padre Daniel Fernández, se refirió a la cantidad de seminaristas que actualmente se encuentran en la diócesis, señalando que “en este momento tenemos 14 o 15 seminaristas, no son los que quisiéramos tener, pero tampoco son pocos”.

El padre Fernández señaló a JUJUY AL DÍA® que el seminario “es un camino de formación, tendrán ellos también discernir y descubrir si eso es lo que Dios le pide o no, de todos modos estamos muy satisfechos, en los encuentros de los jóvenes se habla sobre el tema y tenemos mucha participación. En el último hubo más de 20 muchachos, ellos tienen la oportunidad de compartir con los otros seminaristas y con los sacerdotes sus experiencias y plantear sus preguntas, ver un poquito la vida y ver realmente responde a sus inquietudes”.

“Así como Jesús llamo a sus apóstoles, sigue llamando a lo largo de los tiempos a hombres a seguirlos en la vocación sacerdotal, también sabemos, como le paso a Jesús, algunos dijeron que si, otros que no, se volvieron atrás, pero la misión de la iglesia es proponer, tratar de hacer presente este mensaje de la vocación, a aquellos a quien Dios llame para que estén abiertos al seguimiento de Jesús y acompañarlo por el resto del camino”, expresó.

También opinó sobre la voluntad de vocación que  expresan los jóvenes a la hora de decidir su camino, señalando que “desde hace más de 10 años estamos descubriendo que la opción vocacional de los jóvenes se va dilatando:  a los 15 años ya sabía que quería ser, como muchos de mis compañeros de la secundaria; hoy en día vemos que la mitad de los jóvenes, después del secundario empiezan su formación y la otra mitad, que han hecho otro camino antes o han tenido otra carrera profesional se dieron cuenta después que eso no era, entonces vemos que la elección vocacional se va dilatando”. Sostuvo que “no es tan fácil ahora salir de la escuela y saber, tener toda la claridad del mundo, en aquello que uno quiere seguir”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Populorum Progressio – Intela, Filial San Pedro: Convocatoria a cubrir espacios

Lun Feb 13 , 2012
Jujuy al día® – El equipo directivo del Populorum Progressio – Intela,  Filial San Pedro, convoca a todos los interesados a cubrir el espacio vacante de la cátedra SALUD DEL ADULTO Y DEL ANCIANO de la  “TECNICTURA SUPERIOR EN AGENTE SANITARIO Y PROMOTOR DE SALUD”. Según lo resuelto por Autoridades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes