Emergencia climática: Morales solicitará urgente tratamiento de proyecto para atender los desastres producidos por las lluvias

Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, recorrió las márgenes del Río Purmamarca para conocer in situ el impacto producido por las precipitaciones pluviales. El senador jujeño en ese contexto dialogó con productores quienes le precisaron las pérdidas de sus plantaciones de durazno, manzana, uva, así  como los daños provocados en la vivienda. Morales señaló que pedirá el urgente tratamiento del proyecto legislativo para que el Gobierno Nacional implemente medidas urgentes para reparar los daños provocados.

Morales estuvo en Purmamarca, acompañado por el Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, el diputado provincial Humberto López y el Comisionado local Marcelo Aramayo.

“Nosotros adherimos a una iniciativa de la Senadora Liliana Fellner, creo que ante este flagelo todos los senadores jujeños tenemos que unificar criterios, trabajar juntos en este proyecto de emergencia climática, para que los recurso económicos lleguen a cada pueblo afectado” señaló Morales, remarcando que “esperamos que el gobierno nacional tenga una presencia contundente en esta zona, para lo cual, junto a los senadores del oficialismo, solicitaremos que este proyecto sea tratado sobre tablas”, anticipó.

ENTREGA DE SUBSIDIO EN HUMAHUACA

También el senador nacional Gerardo Morales estuvo en la sede de la Prelatura de Humahuaca donde fue recibido por el Obispo de esa jurisdicción eclesial, Pedro Olmedo Rivero. En ese marco, Morales entregó un subsidio al prelado, quien  agradeció la ayuda económica que será destinada al Coro “Nuestra Señora de la Candelaria” para hacer frente la producción de la obra musical “MISA CRIOLLA”.

El Obispo Olmedo dijo que “gestos como estos sirven para incentivar a las comunidades religiosas a seguir trabajando, ya que permitirá a estos músicos populares con una importante trayectoria en la zona, dejar su valioso aporte a las nuevas generaciones”.

El senador Jujeño –quien estuvo acompañado por el Intendente capitalino Raúl Jorge- valoró el trabajo pastoral que conduce el Obispo de Humahuaca y el aporte que significará la Misa Criolla al acervo cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Música andina en Australia: Micaela Chauque, su primera gira como solista

Lun Feb 13 , 2012
Jujuy al día® – Micaela Chauque, la multifacética artista (instrumentista, cantante, coplera y compositora), se encuentra de gira en Australia. Viajó a ese país para participar el Festival Multicultural de Canberra. Su primera presentación fue el domingo 12 de febrero, en el Exhibition Park; la gira –la primera que realiza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes