Desde la Policía advierten sobre nueva modalidad de estafas en los cajeros automáticos de Jujuy

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Investigaciones de la policía de la provincia alertan a la sociedad sobre una nueva modalidad de estafas, la cual fue detectada en uno de los cajeros automáticos de nuestra ciudad. Esta modalidad, la cual era usada en otras provincias tales como Buenos Aires, es la conocida como ‘pescadores’.

El Comisario mayor Carlos Bernardo Ayarde, Director de la Brigada de Investigaciones, informó JUJUY AL DÍA® que tras la intervención de la División Defraudaciones y Estafas dependiente de esta unidad, ante la denuncia de una persona que fue a realizar una transacción bancaria en un cajero automático ubicado sobre avenida Almirante Brown y se percató de una anormalidad luego de introducir su tarjeta, la cual quedó retenida.

Ante esto comunicó a los oficiales que estaban en el banco, los cuales informaron a los directivos del mismo e inmediatamente se dirigió al lugar una comisión de la División Estafas. Al llegar al lugar detectaron un elemento extraño en la ranura donde se colocan las tarjetas, un suplemento.

En relación a este artefacto y su funcionamiento, el Comisario Carlos Ayarde comentó a nuestro medio que son conocidos como “pescadores”, “son unos elementos adaptados que son incorporados a los cajeros y cuando una persona va a realizar una operación para retirar dinero introduce la tarjeta y esta es retenida por los ‘pescadores’ y luego son usadas por estas personas para hacer la maniobras y extracción del dinero”.

Personal de la División a cargo de la investigación  está en pleno proceso de establecer por medio de las filmaciones de la entidad bancaria, la identidad de las personas que colocaron el dispositivo innovador, las cuales no habrían logrado sacar la tarjeta y extraer dinero.

El Director de la Brigada de Investigaciones recomendó a la población, a través de JUJUY AL DÍA®, que ante cualquier sospecha de una circunstancia similar a esta modalidad delictiva se comuniquen inmediatamente al 101 o a la dependencia policial más cercana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentaban robar una moto y fueron atrapados

Lun Feb 13 , 2012
Jujuy al día® – Dos sujetos, que aprovechando el descuido de un hombre que participaba de un partido de futbol en la localidad de Rio Blanco, intentaron sustraer su motocicleta, el hecho se produjo ayer en horas de la tarde, el accionar de los individuos fue advertido por los vecinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes