Controles de transito: durante el mes de enero se realizaron más de 1300 actas de infracciones

Jujuy al día® – Así lo indican las estadísticas de los controles policiales suministradas en forma exclusiva a nuestro medio por el Director de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, comisario inspector Rafael Bogarín, en los cuales indican que se realizaron durante el mes de enero, un total de 1387 infracciones de tránsito, un 40 % más que las realizadas en el mismo periodo del 2011.

Entre estas 1387 infracciones, un 92,3% fueron infracciones varias, entre las que se encuentran falta de la RTV, seguros vencidos, licencias vencidas, etcétera; mientras que 7,7% fueron actas por conducir en estado de ebriedad.

Además, las estadísticas señalan que las actas de infracciones por conducir en estado de ebriedad, las registradas en enero del 2010 fueron 81, teniendo un descenso del 14, 8% para el 2011, con un total de 69 actas; las cuales se vieron incrementadas en un 55% este 2012 con un total de 107 actas.

También los datos demuestran que entre el año 2010 y 2011, el total de actas realizadas aumentaron un 10,6%, aunque en el caso de las infracciones por alcoholemia se redujeron un 40,17%.

En relación a estas estadísticas de los controles realizados, el Director de Transito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, Comisario Inspector Rafael Bogarin, brindó a JUJUY AL DÍA® su balance al respecto sostuvo que “fue muy positivo el control policial que se llevó acabo teniendo en cuenta que era una temporada de descanso de vacaciones. Se impuso un sistema de control muy amplio con mucha presencia policial del cuerpo de policía caminera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esto ha desembocado en que se ha registrado muchas actas de infracciones”, y agregó que “se han detectados muchos vehículos que estaban circulando sin las condiciones de seguridad correspondientes como la Revisión Técnica Vehicular, con todas estas medidas y con la presencia policial sobre la ruta queremos que la gente se sienta segura porque la policía está presente en los lugares que ellos circulan”.

En relación a los accidentes de tránsito con víctimas fatales, Bogarin manifestó que “los controles han dado un resultado positivo porque han disminuidos los hechos de transito en comparación de años anteriores, durante el enero hemos tenido como índice a 14 personas que fallecieron, y en el 2011 tuvimos un total de 28 personas, esto demuestra que es acertado el control policial”.

En referencia a lo detectado en los controles realizados por personal de la policía caminera y de la Agencia de Seguridad Vial en las rutas de nuestra provincia con motivos de la temporada veraniega, el Director de Transito y Seguridad Vial expresó que “los controles establecidos se hacen al azar, puede ser controlado un vehículo de transporte de pasajeros como uno de carga, o uno particular”, y añadió que “de esos controles en los vehículos de transporte de pasajeros, no se han notado conductores bajo la influencia bebidas o intoxicaciones, fue prácticamente nulo, en cuanto a transporte de carga hemos detectado algunos conductores que fueron trasladados a las comisarías y los rodados fueron demorados hasta que se realicen las medidas que corresponden”.

Por último, en relación al aumento de infracciones de tránsito por conducir en estado de intoxicación, el Comisario Rafael Bogarin manifestó que “durante el mes de enero el control en cuanto a las infracciones de tránsito se ha incrementado, se detectaron mayor cantidad de conductores en estado de intoxicación, pero esto no tiene que ver con que la gente, ni con un análisis social del consumo de bebidas alcohólicas tiene que ver con el incremento de controles policiales, los cuales se han multiplicado y como consecuencia de esto se labraron mas actas de infracciones”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de certificados a emprendedores en El Carmen

Lun Feb 13 , 2012
Jujuy al día® – Muchos argentinos, con ansias de crear y la fuerza de tener un miniemprendimiento o fuente de trabajo, golpearon puertas en empresas financieras o bancos, pero su humilde condición económica y social, no le permitía cumplir con inalcanzables requisitos. Es por eso que el Ministerio de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes