Boudou y Manzur supervisarán campaña de prevención del dengue en Jujuy

Jujuy al día® – El vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Salud Juan Manzur asistirán mañana a charlas sobre inmunizaciones en Jujuy y supervisarán acciones de prevención del dengue en Palpalá y la aplicación de la vacuna que previene la neumonía y la meningitis.

Los funcionarios nacionales analizarán junto a expertos de sociedades científicas los desafíos de la política de inmunizaciones y supervisarán tareas de prevención del dengue y la aplicación de la vacuna contra el neumococo, informó el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado.

Tanto Boudou como Manzur ya se habían sumado a las acciones de prevención y control del dengue en la ciudad misionera de Puerto Iguazú a fines de enero pasado, mientras que en esta oportunidad se entrevistarán además con el gobernador jujeño, Eduardo Fellner.

El vicepresidente y el ministro participarán de la apertura de la Jornada “Política Nacional de Vacunación: Desafíos 2012”, que comenzará a las 10.15 en el Hospital de Niños de la capital provincial.

Allí intervendrá la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Ángela Gentile; el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), Eduardo López, y el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Pablo Bonvehi, entre otros especialistas.

Luego recorrerán las obras de la nueva Maternidad, que funcionará en un edificio de tres plantas y más de 10.000 metros cuadrados de superficie ubicado junto al Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”.

A las 11.45 se trasladarán a la localidad de Palpalá, donde supervisarán acciones de fumigación y descacharrado en el marco de la campaña nacional de prevención y control del dengue, que se ha intensificado en las provincias fronterizas debido a la gran cantidad de casos.

También visitarán una unidad sanitaria móvil en la que se aplica la vacuna contra el neumococo, que ha sido incorporada este año al Calendario Nacional de Vacunación y protege a los niños de enfermedades graves como la meningitis y la neumonía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrones de comercios, arrestados

Lun Feb 13 , 2012
Jujuy al día® – Dos sujetos, inculpados de haber intentado sustraer productos varios de diferente comercios ubicados en la capital jujeña, fueron detenidos por efectivos policiales cuando intentaban escapar con el botín oculto en sus prendas de vestir, por lo que quedaron alojados en las comisarias actuantes en cada hecho. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes