“Entre todos los jujeños debemos cuidar nuestros paisajes”, dijo Liliana Fellner

Jujuy al día® – La Senadora Nacional convocó a los jujeños a defender las riquezas naturales y culturales de la provincia de Jujuy. “¿Cómo? Denunciando los casos de publicidad engañosa en los que atractivos turísticos jujeños aparecen promocionando a otras provincias”, explicó. “Proteger nuestro patrimonio debe ser un compromiso de todos”, enfatizó.

Ante los repetidos casos en los que atractivos turísticos jujeños aparecen promocionando a otras provincias, la Senadora Nacional Liliana Fellner instó a los ciudadanos a reforzar el  compromiso de resguardar los paisajes y riquezas culturales de la provincia mediante la realización de denuncias en caso de detectar publicidades engañosas.

“El procedimiento para realizar estas denuncias es muy sencillo”, aseguró la Senadora.  “Pero para ello hay dos normas que debemos conocer. Una es la Ley 26.104, que establece la obligación de identificar con nombre y provincia a la que pertenece a todo atractivo que se publicite o promocione con fines turísticos”, detalló.

“La otra es la  Ley 22.802, de lealtad comercial, que establece la autoridad de aplicación que debe intervenir en el conocimiento de las denuncias por incumplimiento de la obligación de dar  a conocer el nombre de la localidad y provincia a los que pertenecen estos atractivos”, completó.

“Lo que se busca resguardar es el derecho a recibir una información veraz que tienen los turistas al momento de decidir un destino  y, por otro lado, la lealtad comercial entre los operadores turísticos de las distintas provincias del país”, explicó.

Por lo tanto, aquellas personas que detecten publicidades mediante las cuales se promocione a otras provincias con imágenes de atractivos pertenecientes a Jujuy, deberán enviar una foto con el nombre  de la institución, empresa o persona responsable, fecha, lugar, descripción del hecho y la mayor cantidad de datos posibles, a fiscalizacionturismo@jujuy.gov.ar. También podrán comunicarse en forma gratuita al 0800 555 9955.

“En Jujuy tenemos bellezas naturales y riquezas culturales inigualables, y es muy injusto que sean utilizadas para promocionar a otras provincias”, manifestó Liliana Fellner. “Esa situación lesiona nuestro orgullo y nos deja la sensación que nos están quitando algo que es nuestro”, agregó. “Por eso todos debemos asumir el compromiso de colaborar para defender nuestro patrimonio”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.