Lucha contra la publicidad engañosa

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura haciendo valer el compromiso de la comunidad jujeña ante la mala utilización de fotografías de atractivos de Jujuy para promocionar turísticamente a otros destinos, pone a disposición las vías de denuncias, para fortalecer el mecanismo de reclamos legales vigente.

Contando con instrumentos legales como las Leyes 26.104, 26.601 y 22.802, se solicita a la ciudadanía enviar información y datos que faciliten la identificación de personas o instituciones responsables de publicaciones erróneas a través del siguiente correo electrónico: fiscalizacionturismo@jujuy.gov.ar.

Asimismo el Área de Fiscalización del organismo oficial, continuará siendo la principal receptora de denuncias y comentarios, ubicada en calle Canónigo Gorriti 295 o bien es posible comunicarse telefónicamente al 388 4221343/26 y por medio de la línea gratuita al 0800 555 9955.

Vale aclarar que las denuncias realizadas deberán estar acompañadas de imágenes fotográficas, nombre de institución o persona responsable, fecha, lugar, descripción de error incurrido y la mayor cantidad de datos posibles para documentar y validar el reclamo que de inicio al proceso legal pertinente.

Al respecto el director de Turismo Juan Martearena sostuvo que “si bien la tarea es ardua y compleja, pero en conjunto, nosotros con el apoyo de ciudadanos que se preocupan por cuidar el patrimonio de nuestra querida Provincia, confiamos en realizar una mejor tarea cada día”.