En Perico inauguraron el décimo Centro de Documentación Rápida de la provincia

Jujuy al día® – El Vicegobernador Guillermo Jenefes encabezó el acto de inauguración del Centro de Documentación Rápida (CDR) en Perico, con el cual suman diez las oficinas de esas características que lleva habilitadas el Gobierno de la Provincia a través del Registro Civil y Capacidad de las Personas en toda la provincia.

También participaron de la inauguración de la flamante edificación -contigua al Paseo de los Artesanos “Juan Segundo Sánchez”-, el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Hugo Oscar Insausti; el Intendente de la Municipalidad de Perico, Rolando Pascual Ficoseco; el Secretario de Gobierno, doctor Juan Burgos; el Director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Ferreyra; la Jefa del Registro Civil de Perico, Irma Castellanos de Calleja; los Diputados Provinciales Patricia Arach y Manuel Soler; el Presidente del Concejo Deliberante de Perico, José Luis Benedeto, concejales de esa ciudad, invitados especiales y público en general.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a la bendición de las flamantes oficinas a cargo del padre Germán Macagno, quien manifestó su gratitud por ver cristalizado un viejo anhelo del pueblo periqueño.

Seguidamente, el Vicegobernador Guillermo Jenefes, al hacer uso de la palabra, afirmó que los  terrenos en donde se ha instalado esa oficina y otras dependencias municipales, fueron ganadas al ferrocarril y recordó que fueron fruto de gestiones que él realizó en su etapa como senador nacional con la idea que fuera utilizado con un fin público, como lo será una oficina del Anses que en el futuro funcionará allí.

En ese marco, sostuvo que cuando trabajan articuladamente Nación, Provincia y Municipios se logran beneficios para la ciudadanía, tras lo cual felicitó al Director del Registro Civil, Daniel Ferryera por su capacidad, esfuerzo y preocupación, agregando que el CDR va a permitir a los periqueños  gestionar de forma rápida y en su propia ciudad sus documentos.

Por último, remarcó que el Gobierno de la provincia está apostando al crecimiento y al desarrollo de cada uno de los municipios que trabajen en orden y en paz y que promuevan el bienestar de cada uno de sus ciudadanos.

Gran satisfacción

Por su parte, el Director del Registro Civil, Daniel Ferryera, expresó que  se trató de un día de profunda satisfacción porque se está cumpliendo con la palabra empeñada.

Aclaró que para realizar esa meta, se contó con el esfuerzo del Gobierno de la provincia que desde que se habló de hacer documentación rápida en el país, inició gestiones que permitieron hace un par de años inaugurar el CDR de la Capital.

El CDR de Perico es el décimo que se habilita, por lo que agradeció al Intendente Ficoseco por haber facilitado el local, ya que “nos hubiera resultado muy difícil hacerlo si no disponíamos de un local”.

Las flamantes oficinas comenzarán a trabajar desde el lunes próximo, con la intención de lograr un promedio de 50 trámites diarios, que lo completa Nación con el envío por correspondencia del documento al domicilio en un plazo de alrededor de 15 días.

Por último, el Intendente Rolando Ficoseco, manifestó su satisfacción por la inauguración de esa dependencia del Registro Civil, agradeció a Ferryera por dejarla funcionando con dos equipos completos y agregó que el personal del registro civil se va a capacitar adecuadamente para brindar un mejor servicio.

Finalmente, se mostró agradecido con el Gobernador Eduardo Fellner y el Vicegobernador Guillermo Jenefes “que siempre están atentos a las necesidades de esta ciudad que crece y va creciendo y necesita de estos servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen en Jujuy a religioso acusado por tráfico de trata de personas

Sáb Feb 11 , 2012
Jujuy al día® – Efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales detuvieron en Jujuy a un hombre acusado de por trata de personas. Además se encontraba prófugo de la Justicia salteña por un caso de estupro. El Director de la Brigada de Investigaciones, Comisario Mayor Carlos Ayarde,  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes