En La Quiaca: el Radicalismo delineo agenda de trabajo

Jujuy al día® – En La Quiaca dirigentes radicales delinearon agenda de trabajo para los próximos dos meses, anunciaron la realización de un Congreso provincial del Instituto de Políticas Públicas para mediados de marzo en la quebrada y un encuentro regional para el mes de abril en La Quiaca.

El encuentro en la ciudad fronteriza fue encabezado por el senador nacional Gerardo Morales, a quien acompañaron el diputado nacional Mario Fiad, el jefe de la bancada radical Alberto Bernis, el titular del Comité provincia Mario Pizarro, la Presidenta del Comité departamental de Yavi Alejandra Elías, militantes y afiliados.

Autoridades partidarias comunicaron a los participantes que es prioridad para el radicalismo reposicionar en la agenda provincial iniciativas que promuevan el desarrollo de las regiones quebrada y puna, “vamos a plantear ejes provinciales que tengan incidencia directa en el desarrollo de la región, como ser: un régimen de promoción y de inversión para la quebrada y la puna” adelantó el senador Morales, tras lo cual enfatizó que son necesarios “regimenes especiales de impuestos, así como  tratamiento distinto al habitante y productor de la puna”.

Por su parte el diputado nacional Mario Fiad anunció que en la segunda quincena de abril se realizará en La Quiaca, un encuentro regional del Instituto de Políticas Publicas (IPP), comentó que avanzaran en la conformación del IPP en dicha ciudad y destacó que uno de los objetivos es regionalizar la discusión y elaboración de propuestas haciendo hincapié en la realidad local, para ello –sentenció- tienen previsto realizar una gran convocatoria a la ciudadanía en general, profesionales, estudiantes, docentes, vecinos, a fin de que se sumen y aporten propuestas.

Recordó Fiad que el IPP fue el eje formador a través del cual se desarrolló el programa de gobierno que la UDESO presentó a la sociedad en las pasadas elecciones, dijo que lo conforman 15 comisiones de trabajo y que la información generada es utilizada para la elaboración de propuestas parlamentarias a nivel provincial y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias: desde ADEP rechazan la propuesta del gobierno nacional e insisten con los 3 mil pesos

Sáb Feb 11 , 2012
Jujuy al día® – ADEP rechaza enérgicamente  la oferta de aumento del 18% que recibieron las  entidades Gremiales por parte del Ministro de Educación de la Nación  en  la última  reunión  de  las  paritarias  Nacionales por  considerarla  insuficiente. Nuevamente, ADEP ratifica  el  reclamo de  un salario minino de $ 3.000 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes