Se reanuda hoy el juicio por el homicidio de Georgina Vera

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 continuará hoy el juicio oral y público en el cual se trata de determinar la responsabilidad de Miguel Ángel Yucra, procesado como supuesto autor material y responsable de homicidio simple y aborto.

Será la tercera audiencia en la que se realizará un careo entre dos testigos, que ya declararon, y luego, podrían escucharse los alegatos del fiscal  Dr. Marcelo Morales, de la querellante adhesiva Dra. Mariana Vargas y del abogado defensor Dr. Sergio Brodkiewiez.

De acuerdo a la requisitoria fiscal el hecho ocurrió el día 5 de febrero de 2011 en el domicilio de la víctima Georgina Sofía Soledad Vera, ubicado en el barrio 4 de Octubre de Ciudad Perico, cuando el enjuiciado Yucra se habría presentado en el lugar, teniendo pleno conocimiento que la mujer estaba embarazada.

Se produjo una discusión por causas desconocidas, oportunidad en que el hombre habría efectuado un disparo con arma de fuego que impactó en Georgina Vera, ocasionando la inmediata muerte de la mujer y la interrupción del embarazo.

El Tribunal es integrado por los jueces Humberto Mario González – presidente de trámite-, Raúl Enrique Burgos y Alejandra Tolaba – habilitada-, desempeñándose el Dr. Alejandro Gloss como secretario.