Morales acompaña a la Senadora Fellner en proyecto legislativo de declaración de emergencia por desbordes de ríos en la Quebrada

Jujuy al día® – El vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, adhirió a la iniciativa de la senador Liliana Fellner por la que se declara “zona de desastre y emergencia económica y social” por 180 días, las localidades de Tumbaya, Humahuaca, Tilcara y Valle Grande de Jujuy.

Dichas localidades han sido afectadas recientemente por desbordes de diversos ríos de la región, por lo que se amerita la declaración de emergencia que ha propuesto la senadora jujeña mediante un proyecto de ley ingresado a la Cámara alta el pasado 7 de febrero.

La iniciativa incluye un artículo que dispone que el Poder Ejecutivo nacional destine una partida presupuestaria especial, o modifique las que sean necesarias, para hacer frente a la emergencia. En el mismo sentido, otro item indica la “ampliación de fondos destinados a la cobertura de planes sociales” y la adopción de medidas que tiendan a preservar la producción y el empleo.