Mega operativo de descacharrado en Perico

Jujuy al día® – A pesar de las fuertes lluvias, el Ministerio de Salud, en forma conjunta con la Municipalidad de Perico, el Ejército y la Gendarmería, realizaron un operativo masivo de descacharrado reforzando la Campaña de Lucha contra el Dengue que se lleva a cabo en la Provincia de Jujuy.

El trabajo de descacharrado se realizó en 20 manzanas situadas en el Barrio San Roque de la localidad de Perico, en donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud provincial, de la Municipalidad de Perico, del Hospital Zabala, del SAME 107. También prestó colaboración el Ejército, Gendarmería y el Centro de Atención Primaria de la Salud de la zona.

Trabajaron alrededor de 500 personas en el operativo, entre ellos Agentes Sanitarios de Perico, Monterrico y Centro Sanitario. El SAME 107 montó 2 carpas de asistencia médica y puso a disposición un camión radiológico. También estuvo presente el Camión de la Mujer brindando asistencia a todas las mujeres que se acercaron para realizarse Papanicolaou, mamografías y control de embarazo.

Además se instaló un vacunatorio móvil que brindo cobertura  contra el neumococo a todos los niños menores de 2 años y contra el HPV a las niñas de 11 años, sin dejar de de completar los esquemas de vacunación a la gente que lo necesitara. También cabe destacar la participación del Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” y de la Feria de la Salud que montó sus stands informativos.

En la oportunidad el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, expresó el orgullo de que el operativo haya tenido éxito, a pesar de la fuerte lluvia que se manifestó a lo largo de la jornada y agradeció a todo el personal sanitario y de la municipalidad que colaboró para que los vecinos sacaran los cacharros de sus viviendas permitiendo a los camiones del ejercito y gendarmería realizar la recolección correspondiente casa por casa.

Urbani instó a la población a seguir trabajando fuertemente en la Campaña de Lucha contra el Dengue para poder combatir a los criaderos de mosquitos y así evitar la proliferación de los mismos y evitar que la gente se enferme.

El funcionario informó que este tipo de operativo se realizará una vez por semana en las localidades grandes del Ramal y Valle, que son las que corren riesgo de tener Dengue.

Por otro lado, el Intendente de Perico, ingeniero Rolando Ficoseco, agradeció al Ministerio de Salud, no sólo por realizar el operativo en la localidad, si no por traer a la población el servicio de salud cerca de sus casas, ya que mucha gente se acercó al Camión de la Mujer, al Puesto de Salud y al vacunatorio.

Ficoseco recordó a la comunidad periqueña que el trabajo debe continuar casa por casa y no bajar los brazos en esta campaña de gran importancia a nivel nacional y lograr así que no aparezcan casos de dengue ni en la localidad ni en la Provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales acompaña a la Senadora Fellner en proyecto legislativo de declaración de emergencia por desbordes de ríos en la Quebrada

Vie Feb 10 , 2012
Jujuy al día® – El vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, adhirió a la iniciativa de la senador Liliana Fellner por la que se declara “zona de desastre y emergencia económica y social” por 180 días, las localidades de Tumbaya, Humahuaca, Tilcara y Valle Grande de Jujuy. Dichas localidades han sido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes