Fellner apoyó el reclamo de la OFEPHI para que las petroleras aumenten la producción y las inversiones en exploración y explotación

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner acompañó ayer la decisión política de un grupo de pares de la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) de exigirle a las empresas petroleras “un aumento al máximo de la producción sostenible además de mayores inversiones en exploración y explotación”.

«Algunas empresas hicieron inversión, más esfuerzo y otras hicieron un negocio financiero, cada uno sabrá donde está sentado», dijo Fellner, al ingresar al encuentro, en el que junto a los representantes de otras nueve provincias, suscribió el denominado “Acuerdo Federal de Hidrocarburos”.

El mandatario provincial remarcó también que “las provincias tendremos que poner nuestra cuota parte de apoyo y de ayuda para ampliar las áreas de exploración y facilitar desde los ámbitos provinciales toda esta tarea”.

En el marco de ese encuentro, al que asistieron el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y los secretarios de Energía, Daniel Cameron y de Coordinación, Roberto Baratta, las provincias presentes se comprometieron a presentar en los próximos 15 días el detalle del nivel de producción de sus yacimientos y las inversiones que son necesarias, entre otros datos.

En ese sentido, Fellner coincidió con el planteo que se encuentra inscripto, dijo, “en una política de Estado que tiende al autoabastecimiento de un país que cuenta con los recursos para hacerlo”.

De la reunión que se desarrolló en el hotel Sheraton Libertador, participaron los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; de La Pampa, Mario Jorge; de Mendoza, Francisco Pérez; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río  Negro, Alberto Weretilneck; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. En tanto que Formosa envió a un representante del mandatario, Gildo Insfrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reanuda hoy el juicio por el homicidio de Georgina Vera

Vie Feb 10 , 2012
Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 continuará hoy el juicio oral y público en el cual se trata de determinar la responsabilidad de Miguel Ángel Yucra, procesado como supuesto autor material y responsable de homicidio simple y aborto. Será la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes