Estado de las rutas de nuestra provincia

Jujuy al día® – Según informaron a nuestro medio desde la Policía de la Provincia, las rutas que recorren nuestra provincia se encuentran transitables, pero con extrema precaución.

Hasta el cierre de nuestra edición, señalaron que las rutas que fueron cortadas en forma preventiva debido a la crecida de arroyos y desmoronamiento de cerros, tales como ruta 9, 52 y 83 se encuentran con el paso liberado para los vehículos.

Si bien durante la mañana de ayer hubo otro desmoronamiento sobre ruta 52 a la altura de Purmamarca, gracias a los trabajos realizados el paso se liberó en horas de la mañana.

El único corte que se mantiene desde que comenzaron estas lluvias, es el de Ruta 4 camino a las Lagunas de Yala, donde hasta el momento esta intransitable.

La policía recomienda no transitar por la zona de Los Nogales

 

Debido a las constantes precipitaciones en toda la provincia, las autoridades policiales de la Comisaría Seccional 54° con asiento en la Localidad de Yala, alertan y recomiendan a la comunidad en general no transitar o realizar excursiones por la zona de “Los Nogales”.

Desde esa sede operativa se recomienda a las entidades públicas y privadas interesadas en visitar estos lugares, abstenerse de realizar excursiones por el Puente Negro, Río Yala, camino a las Lagunas de Yala y las Lagunas de Yala propiamente dichas.

Estas medidas de precaución se adoptaron ya que en aquella zona, las incesantes lluvias pueden llegar a causar derrumbes y crecientes en los afluentes de ríos, es por eso que se aconseja no transitar por estos lugares hasta que mejoren las condicio0nes climáticas.