Refuncionalizarán el Teatro Mitre

Jujuy al día® – Delinean el plan de acción para iniciar la refuncionalización y puesta en valor del Teatro Mitre, tras un encuentro entre el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti acompañado por la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, la coordinadora de Patrimonio y Museos, Inés Pombero y el director del Teatro Mitre, Luis Manero y el reconocido asesor teatral Marcel Cuervo, acompañará el proceso.

En el encuentro que tuvo lugar en la cartera provincial, se acordaron las líneas generales que regirán la restructuración tanto en la faz técnica incluyendo equipamiento, iluminación y sonido; como así también las normas de seguridad.

Con la premisa de garantizar la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico del coliseo jujeño el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy bajo las directivas de Marcelo Cuervo, llevarán adelante este proceso.

Vale mencionar que Marcelo Cuervo es especialista en diseño de iluminación, dirección y producción técnica, en su trabajo asesora para brindar herramientas de diseño para funcionalizar espacios destinados a las artes escénicas. Actúa como vínculo entre propietarios y arquitectos de edificios, generando discurso y lenguaje común para todos los interlocutores al complejo mundo del escenario y las tecnologías constructivas de hoy.